Dallas visita la ciudad de los vientos

Kenny Cooper estuvo presente en el marcador frente a los Wizards.

FRISCO, Texas - Reconfortado por el triunfo de 2-1 sobre los Kansas City Wizards el pasado sábado, FC Dallas regresó a los entrenamientos esta semana con el encuentro de este jueves ante Chicago Fire en la mira.


Durante las prácticas, el optimismo se reflejó en las caras de los jugadores, y no era para menos. El Toro texano ha cosechado sus mejores resultados lejos del Pizza Hut Park y sería ideal regresar a casa el próximo 20 de mayo (frente a Real Salt Lake) con dos victorias al hilo.


El cuerpo técnico preparó un trabajo especial, enfatizando la recuperación física de los futbolistas, ya que el partido ante el bombero emelesero será el segundo en cuatro días.


Aunque se adueñaría del liderato de la Conferencia Oeste en el caso de conseguir los tres puntos frente al Fire, los entrenadores de FC Dallas igual se manifestaron preocupados por la falta de regularidad en el rendimiento de sus jugadores.


Según el asistente técnico Oscar Pareja, él y sus colegas están trabajando con un equipo bastante joven e inmaduro, lo que ha influido en la inconsistencia de los resultados.


"Tenemos varios jugadores nuevos y la presión de obtener una victoria en casa nos cuesta. Afuera, los muchachos se sueltan mas y por ello hemos conseguido varios puntos como visitantes. Estamos conscientes de la necesidad de alcanzar una regularidad para llegar a los primeros lugares de la tabla".


El equipo ya recuperó al arquero Darío Sala, cuya trayectoria y experiencia le viene muy bien a este plantel verde. Su efecto tranquilizador se aprecia principalmente en la zona posterior, que es la que más coordinación necesita.


Por segundo partido consecutivo, el capitán Carlos Ruiz podría estar ausente de la oncena titular, debido a una contractura muscular. Sin embargo, Pareja aseguró que el Pescadito probablemente verá algunos minutos de acción.


Una vez finalizado el partido de Primetime ante Chicago Fire, el Toro tomará un avión rumbo a Texas para prepararse para su próximo desafío: Real Salt Lake, que llegará este domingo al Pizza Hut Park con las ganas de obtener su primera victoria de la temporada.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.