Dallas se interpone en el camino de Wizards

FRISCO, Texas - Como ha sido la tónica durante recientes jornadas, el técnico del FC Dallas Steve Morrow no tiene 100 por ciento definida la alineación titular que lanzará al campo de juego para su último partido de la temporada regular. A diferencia de situaciones anteriores, sin embargo, el estratega no enfrentará ningún tipo de presión a la hora de seleccionar la oncena que se medirá a los Kansas City Wizards este sábado en el Pizza Hut Park.


Ya clasificado a la Liguilla, el Toro texano sólo está a la espera de su rival en la postemporada, incógnita que se resolverá este fin de semana cuando Chivas USA y el Houston Dynamo definan el campeón de la Conferencia Oeste.


El interrogante que se plantea es con quiénes empezará jugando el FC Dallas, sabiendo de antemano que el equipo cumplió en los dos recientes encuentros con un plantel muy distinto al que regularmente había utilizado a lo largo de la temporada 2007. La victoria 3-1 sobre el Columbus Crew y el empate sin goles ante el Rebaño angelino infundieron confianza que tanto le hacía falta al plantel, tras varias semanas discretas que dejaron más dudas certezas, sobre todo en la parte defensiva.


Uno de los hombres que podría reaparecer dentro de la formación es el arquero Darío Sala, aquejado de un dolor en su rodilla derecha. Sin embargo, la presencia del argentino bajo los tres palos de Dallas no está para nada garantizada, debido a las sólidas actuaciones del suplente Ray Burse.


De acuerdo a lo que se vio durante las prácticas de esta semana, se estima que Clarence Goodson, completamente recuperado de un desgarro que lo marginó del duelo contra Chivas USA, será tomado en cuenta para acompañar a Drew Moor en la zaga central.


También surgen dudas en el mediocampo, ya que Pablo Ricchetti está listo para regresar a las canchas apenas lo disponga Morrow. Tanto ha sido la improvisación del adiestrador en este sector que hasta utilizó al defensor Adrian Serioux como volante, apuesta que pagó notorios dividendos.


Como se puede ver, el panorama del FC Dallas de cara a los playoffs es bueno porque cuenta con una gran cantidad de jugadores que han sabido aprovechar las oportunidades que les ha brindado el técnico Morrow.


El segundo enfrentamiento de la temporada entre el FC Dallas y los Wizards se reviste de gran interés para el conjunto visitante, ubicado entre la espada y la pared y obligado a vencer este sábado para confirmarse entre los ocho afortunados equipos que participarán en la postemporada. En el caso de empatar, el cuadro Hechicero dependerá de resultados ajenos para seguir con vida.


Mientras Kansas City se lo sufre todo en las horas previas al duelo, el FC Dallas sólo piensa en tapar varias bocas durante la Liguilla.

"Estamos listos. Nos motiva la posibilidad de enfrentar cualquier rival, ya sea el Dynamo o Chivas USA. Este año tuvimos muchos problemas en defensa. Sabemos que no entramos como favoritos y eso es bueno porque así podemos demostrar que los malos resultados son cosas del pasado", dijo Arturo Álvarez.


"El equipo llega sin lesionados y todos estamos ansiosos de jugar cuando el técnico lo indique. Tengo mucha fe en mis compañeros y en lo que yo particularmente puedo aportar", remató el volante texano.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.