Dallas se agranda en tierra rojiblanca

CARSON, Calif. - Tras cuatro fechas, el FC Dallas es el único equipo invicto de la MLS, gracias al triunfo 2-0 en el Home Depot Center frente a Chivas USA.


El cuadro texano impuso condiciones desde el silbato inicial, creando un peligroso tiro de esquina en su primera aproximación al área rojiblanca.


A tan solo cinco minutos del arranque, el mediocampista visitante Dax McCarty se escapó de la marca y mandó un servicio desde el lado derecho que cayó cerca del primer palo de Brad Guzan, donde el brasileño Ricardinho centró de cabeza y Kenny Cooper simplemente la empujo dentro la red, marcando el 1 - 0.


Aunque el golpe se sintió, el Rebaño angelino no se demoró en reaccionar y casi igualó la cifra unos pocos segundos después de la apertura de la cuenta mediante Maykel Galindo, quien cortó dentro del área chica pero adelantó el esférico demasiado, impresición que aprovechó el portero Darío Sala para desmantelar la amenaza.

Los rojiblancos no tuvieron otra oportunidad hasta el minuto 18', mediante un tiro de esquina cobrado por el brasileño Paolo Nagamura hacia el segundo palo, donde el defensa Claudio Suárez intentó un taquito de lujo que puso la portería del F.C. Dallas en peligro. Sin embargo, la buena colocación del defensa Drew Moor impidió que las cosas pasaran a mayores.


Las ausencias de Francisco Mendoza y Sacha Klejstan fueron notables en la salida y la distribución del cuero, pero poco a poco Chivas USA tomó temporalmente control de la media cancha.


Al minuto 27', Galindo recuperó un balón y avanzó hacia el lado derecho del área grande, centrando para el también atacante Justin Braun, aunque el novato no pudo con la dura marca del mexicano Duilio Davino y perdió lo que quizás fue la oportunidad mas clara de los dueños de casa en el primer tiempo.


Sin embargo, los texanos nunca bajaron los brazos y también atacaban cuando se les presentaba la oportunidad, como al minuto 35 cuando Ricardinho se desmarcó por el carril derecho y dio un servicio impecable a la cabeza de Cooper, cuyo remate obligó una gran estirada de Guzan.

Al filo del descanso, Shavar Thomas se apoderó de la pelota en el corazón del área tras un mal rechazo defensivo y cruzó hacia la derecha, donde Nagamura exigió a Sala con un tiro cerrado, pero el argentino estuvo acertado y la mandó a un córner sin repercusiones.


Los primeros diez minutos del segundo tiempo se jugaron en el sector medio, sin ningún dominador claro, aunque con un Chivas USA mas revolucionado en comparación con la fracción inicial.


Sin embargo, al minuto 57', El "Kamikaze" abrió el balón hacia la izquierda para un completamente desmarcado Braun, pero al delantero se la acabó la cancha y no pudo hacer más que negociar el tiro de esquina.


Aunque Chivas USA propinía y se atrevía más que el FC Dallas, los rojiblancos no podían crear oportunidades claras de gol y en el último cuarto de cancha carecían de argumentos para emparajar el marcador.


Mientras, los texanos intentaban salir por intermedio del contragolpe, pero sin ninguna suerte, ya que la defensa del Rebaño estaba más organizada en el segundo tiempo.


A diez minutos del final, la noche se le vino encima a Chivas USA cuando Arturo Álvarez mandó un pase impecable al delantero Abe Thompson, quien entre Jonathan Bornstein y Shavar Thomas, hizo de las suyas y se encontró solo frente a Guzan para fusilar con un tiro al segundo palo, sellando el 2 -0.


Ya en el epílogo, el suplente Ante Razov pudo acortar distancias con una media tijera que pegó en el vertical. Aun si acierta, el tanto sólo hubiera servido para engresar su marca goleadora, pues el daño ya estaba hecho.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.