Dallas sale a reconquistar la cima ante el Crew

FRISCO, Texas - Todavía soboreando la victoria por 2-1 sobre el Charleston Battery a comienzos de semana, resultado que lo instaló en semifinales de la Open Cup, el FC Dallas se prepara para retomar la punta de la Conferencia Oeste este sábado cuando recibe al Columbus Crew.


"Hicimos un buen partido en la noche del martes contra Charleston. Ahora tenemos un juego crucial frente al Columbus Crew y el objetivo es ganar los tres puntos", aseveró el técnico Steve Morrow.


Con 33 puntos acumulados hasta la fecha, el Toro escolta a su rival interestatal y actual líder de conferencia Houston Dynamo por una sola unidad. Treinta minutos después del pitazo inicial en el Pizza Hut Park (7:30 p.m. CT), rodará la pelota en Dick´s Sporting Goods Park, donde los Naranjas se medirán a Colorado. Si Dallas gana y los Rapids colobaron con la causa, los dirigidos por Morrow amanecerán la madrugada del domingo como punteros exclusivos del Oeste.


Pese al buen momento anímico que vive el plantel, varios jugadores importantes acusan lesiones de diversa gravedad.


Uno de los más afectados es el atacante brasileño Ricardinho, aquejado por dolores a su pierna derecha.


"Me encuentro bien ahora. Antes, sentía mucho dolor en la parte trasera del músculo superior de la pierna. Gracias Dios estoy mejor de la contusión que recibí durante el juego ante el Los Ángeles Galaxy en el marco de SuperLiga", manifestó el carioca.


Aunque no tiene claro si formará parte de la oncena titular en el nuevo compromiso de liga de Dallas, Ricardinho aseguró estar a las órdenes de Morrow, sea cual sea su decisión final.


"Estoy listo para jugar el sábado contra el Crew. Estoy simplemente esperando que el técnico me invite a jugar".


Mientras, Morrow también se refirió a la situación del arquero Darío Sala, quien, en el caso de recibir la luz verde del cuerpo médico tras una prueba de resistencia de último momento, custodiaría el pórtico del Toro ante los embates de Guillermo Barros Schelotto y compañía.


El adiestrador tampoco se olvidó de comentar sobre el delantero Carlos Ruiz, cuyas molestias en el pie derecho le podrían entrar desde la partida.


"Carlos es uno de nuestros delanteros más efectivos y de seguro jugará de titular, ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación", explicó.


Pese a la jerarquía goleadora que avala a Ruiz, el jugador más desequilibrante del Toro durante los últimos compromisos indudablemente ha sido Arturo Álvarez, el ártifice del gol de la victoria 2-1 en cuartos de final de la Copa Abierta.


"Lo más importante para mí es poder contribuir con mis goles y mi sacrificio para que el equipo siga en la pelea. Estoy muy feliz por que logramos en la Open Cup, pero ahora tenemos que derrotar a Columbus y adueñarnos del primer lugar de nuestra conferencia", expresó el mediocampista.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.