Dallas quiere saldar cuentas con el Dynamo

Con aires renovados se prepara el FC Dallas de cara a la segunda jornada de la MLS, en la cual batallará por la supremacía texana frente al Houston Dynamo.


Tras ceder un empate 1-1 ante Chivas USA en la jornada inaugural, los dirigidos por Steve Morrow trabajan intensamente para llegar bien al duelo con su rival interestatal, un rival que, cabe señalar, los dominó por completo durante un 2007 que terminó con un saldo final de tres victorias Naranjas y un empate. Si a ese dato le sumas la última Semifinal de la Conferencia Oeste, donde el evenual bicampeón despachó a su vecino 4-2 en el marcador global, queda claro que el FC Dallas tiene cuentas pendientes con su verdugo del año pasado.


Por difícil que parezca el reto de este domingo, sin embargo, las condiciones están dadas para que el Toro texano consiga un buen resultado en el Estadio Robertson.


Recientemente, el Dynamo ha mostrado claras señales de vulnerabilidad. Además de caer por un abultado tres a cero ante el New England Revolution en la primera fecha, Houston sólo logró empatar 0-0 en su propio estadio la noche del miércoles ante el Deportivo Saprissa costarricense en el partido de ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

No obstante, los de Dallas también pecaron de "clementes" en casa, desperdiciando dos puntos cuando faltaban apenas seis minutos para el fin de las acciones ante el Rebaño angelino.


Como consecuencia, se presagia un partido cerrado y a muerte entre dos escuadras necesitadas de un triunfo.


Para este encuentro, el plantel de Morrow volverá a ver en la cancha a Arturo Álvarez y Drew Moor, quienes ya pagaron su fecha de suspensión y serán titulares indiscutidos para este duelo crucial. Otro pelotero que estará a disposición del cuerpo técnico es Ricardinho, totalmente recuperado de una lesión al tobillo.


"Estoy con muchas ganas de jugar y de marcar mi primer gol en esta temporada. Esperamos lograr un buen resultado en Houston y así ir mejorando partido tras partido", expresó el delantero brasileño antes de la práctica del jueves.


La sesión comenzó con un trabajo de toques y desplazamientos cortos en la mitad de la cancha número uno del Pizza Hut Park. Por su parte, el auxiliar Marco Ferruzzi diseñó un circuito de obstáculos para ser recorrido por la totalidad del plantel con el objetivo de mejorar fuerza, elasticidad y dinámica en cada uno de los jugadores.


Para la segunda hora de trabajo, se armaron dos equipos de 11 contra 11 para trabajar la parte táctica, haciendo énfasis en el funcionamiento de los tres volantes centrales -Pablo Richetti, André Rocha y Juan Toja- en consorcio con los laterales Blake Wagner y Dax McCarty.


Aparentemente, el equipo presentará como volante de enganche a Álvarez y en el ataque al solitario Kenny Cooper, mientras que la zona posterior mostró como posibles titulares a Darío Sala, Moor, Duilio Davino y Adrian Serioux.


La práctica matutina del jueves terminó con una alta dosis de definición, con una descarga permanente de remates al arco de Sala durante los últimos 20 minutos.


Uno de los últimos en dirigirse a los camarines era Rocha, decidido a dar lo mejor de si para retribuir la confianza que le ha brindado Morrow.


"Tengo una responsabilidad muy grande ahora como titular en el equipo y espero no defraudar. Estamos trabajando fuerte para conseguir los resultados que todos queremos y es sólo cosa de tiempo. Cada vez me voy entendiendo mejor con mis compañeros y estoy muy contento de jugar en el FC Dallas", comentó el carioca sobre su presente en Texas.


Ante la doble fractura de mandíbula que sufrió el domingo pasado el arquero suplente Josh Lambo con el equipo de reservas del FC Dallas, el cuerpo técnico volvió a convocar a Ray Burse, recientemente cedido a préstamo a los Portland Timbers (USL).


Jimmy Venegas, colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.