Dallas no supo destronar al Real Salt Lake

Cooper igualo el marcador en la segunda mitad, pero no pudo ganar solo la batalla ante el RSL.

SALT LAKE CITY - La sequía de triunfos del FC Dallas aumentó a tres partidos tras la derrota 2-1 a manos del Real Salt Lake la noche del sábado en el Estadio Rice-Eccles.


Aunque los texanos lograron reanimar su estancada producción ofensiva con un tanto de Kenny Cooper poco después de la reanudación, los dueños de casa tuvieron más argumentos y se impusieron con goles del argentino Javier Morales y Kyle Beckerman.


Conscientes de su casi nula efectividad frente al arco contrario en jornadas recientes, los dirigidos por Steve Morrow salieron al terreno de juego con el pie sobre el acelerador, dando el primer aviso recién a los 48 segundos mediante un remate del colombiano Juan Carlos Toja que rozó el travesaño.


El volante colombiano volvió a tomar protagonismo, esta vez al cuarto minuto, cuando se asoció con Arturo Álvarez, quien dejó a un par de defensores en el camino antes de gatillar un disparo en las inmediaciones del área que el defensor monarca Nat Borchers interceptó con una fuerte barrida.


Por su parte, RSL respondió efectivamente, pero sin mayores consecuencias en los primeros minutos del encuentro.


A mediados de los primeros 45, el terreno de juego se convirtió en un circo, con numerosos desaciertos ofensivos por parte de ambos oncenos, culminando con la primera anotación monarca al minuto 28.


Luego de un pase larguísimo, Darío Sala intentó despejar el esférico, pero en el intento el balón rebotó en Andre Rocha y Drew Moor, llegando por suerte eventualmente a Morales, que concretó con comodidad para el 1-0.


RSL no tuvo oportunidades adicionales por el resto de la mitad, pero una buena labor defensiva, y una serie de rebotes afortunados, le permitieron congelar el marcador a su favor de camino al intermedio.


Los Hoops finalmente aparecieron en el marcador al minuto 56, con una asistencia por la derecha del brasilero Rocha, con la que Cooper aprovechó para igualar la cifra.


El cuadro monarca intentó armar un contragolpe inmediato, cuando Kovalenko despuntó en el minuto 60, sobrepasando al arquero texano, pero efectivamente rechazado por Duilio Davino.


Beckerman tuvo su primera oportunidad de marcar para la victoria en el 72, pero Sala supo arrebatarle el esférico. Pero el greñudo no se dio por vencido, y solo un minuto más tarde, luego de un diestro toque de Williams, remontó la defensa texana, escabullendo el esférico entre las piernas de Sala, hasta sobrepasar la malla del arquero argentino.


Dallas casi logra nivelar la noche en tiempo adicional, pero una alerta despejada de Rimando les aseguró los tres puntos a los locales.