Dallas no descansa en sus propios laureles

Kenny Cooper entreno arduamente junto al cuadro texano en preparacion para el encuentro del jueves

Con la tranquilidad que otorga el saberse el único equipo invicto de la liga, pero sin subestimar a su próximo oponente, FC Dallas se presentó al campo de entrenamiento animado y motivado para prepararse a recibir este jueves al New England Revolution, que marcha en el cuarto lugar de la Clasificación del Este con 7 puntos.


"Estamos muy contentos por no haber perdido hasta ahora, todo comenzó muy bien para nosotros y aunque sabemos que todavía es muy temprano, vamos por buen camino. Lo positivo es que traemos un grupo muy unido y no importa quien juegue, todos buscamos llegar hasta la gran final. Este jueves tenemos que enfrentar a New England, un rival con mucha historia en la MLS, y trataremos de ganar para seguir sumando", declaró el asistente técnico del cuadro texano Marco Ferruzzi.


El cuadro dirigido por el irlandés Steve Morrow tuvo que soportar muy cerca de los noventa grados de temperatura durante las dos horas de práctica. El grupo se dedicó a trabajar arduamente en movilidad y técnica con el fin de alcanzar un nuevo éxito en la quinta fecha, de la cual al parecer Pablo Richetti y Bobby Rhine seguirán ausentes, ya que estuvieron apartados del resto del plantel y solamente realizaron trabajo físico de recuperación por sus lesiones.


La práctica inició a las 2:45 de la tarde en el campo número 1 del complejo deportivo del Pizza Hut Park. Predominaron los ejercicios de movilidad y rotación, teniendo permanentemente como referencia el control del balón, utilizando grupos de tres y cuatro jugadores, de acuerdo a su posición de juego dentro del campo y al criterio personal establecido por director técnico texano.


Otra gran parte de la práctica estuvo dedicada a la definición y al trabajo en unión que deben tener los volantes y atacantes a la hora de visitar el arco rival. De acuerdo a lo observado, se evidencia que el FC Dallas buscará desarrollar mucha más ofensiva. Andre Rocha, Arturo Álvarez, Ricardinho y Kenny Cooper se prospectan como titulares.


"Estamos jugando muy bien de visitantes, sentimos menos presión y mayor tranquilidad a la hora de cumplir con los planes del entrenador, como lo demostramos en Houston, aunque nos empataron al final. En Los Ángeles lo confirmamos y conseguimos los tres puntos. Como locales nos falta ser un poco más agresivos, esperamos lograrlo este jueves ante el Revolution, aunque sabemos que no será nada fácil, pero en casa siempre tenemos que ganar", afirmó el volante auriverde Rocha, quien ha integrado el plantel titular durante los primeros cuatro compromisos del 2008.


El partido entre los "Hoops" y el onceno de Steve Nicol este jueves en la noche está pautado para las 8:30 p.m., hora del este, en el Pizza Hut Park y será transmitido en directo por televisión a través de la cadena ESPN.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.