Dallas inconforme con el arbitraje

Ray Burse

FRISCO, Texas - Después del empate 1-1 ante Chivas de Guadalajara, el técnico de FC Dallas Steve Morrow expresó su rechazo absoluto por el arbitraje de Walter Quesada.


"No logramos sacar los tres puntos frente a Chivas debido a una mala decisión del árbitro que permitió una jugada donde todos vieron una mano, pero no la pitó. Nuestro equipo jugó muy bien, pero estoy decepcionado con el arbitraje" declaró el adiestrado.


Pese a su desencanto con el criterio del juez, Morrow también aseguró que el conjunto local hizo una buena presentación, lo que lo animará para seguir trabajando fuertemente durante el resto de su participación en SuperLiga.


"Dejamos una buena imagen, dejamos una buena impresión de lo que es capaz de hacer el FC Dallas. Después del gol de empate nunca bajamos los brazos; por el contrario, fuimos a buscar el triunfo y controlamos sus ataques. Tuvimos mucha presión al final del juego, pero jugamos bien".


En relación a la expulsión de Drew Moor, el estratega también mostró su descontento. "La decepción fue aun mayor cuando nos expulsan a Moor. Es una lástima que el juez de línea no haya visto el codazo de la agresión inicial que sufrió nuestro jugador".


Morrow también tuvo palabras de elogio para Ray Burse, quien hizo su debut profesional en el arco del Toro Texano.


"Habíamos conversado entre semana de la posibilidad de incluirlo en el plantel que jugaría contra Chivas. Me siento muy satisfecho con su rendimiento porque él ha trabajado muy duro durante todo el año en los entrenamientos y se merecía esta oportunidad".


Durante la conferencia de prensa posterior al cotejo el propio Burse describió cómo llegó a averiguar que custodiaría la portería de FC Dallas ante un grande del fútbol mexicano.


"Estaba atendiendo las clases en la universidad cuando sonó mi teléfono celular y vi un número que no conocía. Salí del salón y respondí la llamada del técnico que me informaba de mi debut ante Chivas. De inmediato salté de alegría y llamé a mis familiares para contarles", recordó el todavía emocionado guardameta.


En relación a la jugada del gol del empate, Burse reconoció que titubeó un poco antes de salir a cortar el disparo, ya esperaba que el cobro por la mano de Antonio Olvera, que todo el mundo vio salvo el colegial.


"Esa jugada me confundió al igual que a mis compañeros que se dieron cuenta de la mano, pero me servirá para no confiarme en los árbitros y seguir las jugadas".


Por su parte, el técnico de Chivas, José "Chepo' de la Torre, se mostró muy serio en relación al tema arbitral y respondió que nunca comenta esos temas.


"Siempre he tenido por política no hablar de los árbitros. Las decisiones de ellos no las toco, por que es una cosa juzgada", aseguró.


"Hicimos una buena presentación, todos nuestros jugadores saben que tienen la oportunidad de mostrarse y el hecho que no tengamos los jugadores titulares del torneo anterior no demerita el trabajo de los jóvenes. Ellos saben que tenemos que responder como profesionales y respetar el orgullo de una institución tan grande como la de Chivas", explicó de Torre sobre las ausencias de varias figuras.


Mientras, el autor del tanto de la igualdad comentó que esperaba el silbato de Quesada, pero al no escuchar nada prosiguió con la jugada que terminaría en gol.

"Aproveché una pelota dividida con Toja, la pelota me rebotó en el brazo, no escuché nada entonce seguí con la jugada que me quedó en mi perfil y de primera intención le pegué fuerte y se metió", dijo Olvera.


"Ésta es una linda oportunidad para mostrar mis condiciones, porque ya llevaba un año sin jugar de titular y gracias a Dios pude convertir el gol de la paridad que nos mantiene con esperanza en el SuperLiga", concluyó.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.