Dallas con ganas de triunfar en New England

Este viernes, el FC Dallas visitará las instalaciones del Gillete Stadium para medirse al líder de la Conferencia Este, New England Revolution, con quien precisamente perdió el invicto el pasado 20 de mayo.


Actualmente, los texanos marchan en la quinta casilla del Oeste con 13 puntos, siete menos que su rival de turno y con la imperiosa necesidad de ganar, si es que no desean seguir cayendo en la tabla de posiciones.


Pese al nuevo ambiente de optimismo generado en torno a la llegada del técnico interino Marco Ferruzzi, ni las buenas intenciones pudieron impedir la derrota 2-1 de la semana pasada a manos de los Colorado Rapids, punteros del Oeste.


"Hemos tenido una racha muy difícil. Por momentos jugamos bien y por momentos muy mal, los resultados no se nos han dado. Pero seguimos trabajando y luchando para salir adelante, afortunadamente la diferencia en puntos con el primero no es mucha y vamos con todo al siguiente partido para poder sumar", afirmó Juan Carlos Toja sobre el duelo que servirá de aperitivo del "plato fuerte" en el recinto de Foxboro: Brasil vs. Venezuela.


Para el volante colombiano, el FC Dallas necesita un buen resultado frente a uno de los pesos pesados de la liga.


"Sabemos que New England es el líder de la otra conferencia y un equipo complicadísimo, pero tenemos que superarlo si pretendemos salir de este bache en que nos encontramos".


Los "Hoops" iniciaron su entrenamiento del miércoles con un leve trote alrededor del campo #1 del complejo deportivo del Pizza Hut Park. Después de 15 minutos con toque de balón, Ferruzzi dividió al plantel en supuestos titulares y suplentes para realizar un partido en espacio regular con tiempos de 35 minutos cada uno.


El único ausente fue el defensa canadiense Adrian Serioux Serioux, actualmente concentrado con la selección de su país. Mientras, se reintegraron al plantel el portero Darío Sala, ya superado de las dolencias en la cadera que lo marginaron del partido en Colorado, y André Rocha, quien cumplió su fecha suspensión por la expulsión sufrida ante el Houston Dynamo.


"Estoy con muchos deseos de jugar, fue la primera expulsión de mi carrera y no me sentí nada bien, pero ya pasó. Ahora lo importante es ganarle a Revolution. Lamentablemente todavía no tenemos un rendimiento parejo y ahora debemos enfrentar en su casa a uno de los mejores equipos del torneo. Será muy difícil pero vamos a dejar todo en la cancha para poder traernos los tres puntos para Dallas", declaró el volante brasileño al fin de la práctica.

De acuerdo con lo visto en las sesiones, el FC Dallas podría alinear con Sala, Drew Moor, Duilio Davino y Blake Wagner en defensa. Bobby Rhine, Pablo Richetti, Marcelo Saragosa, Toja y Rocha estarían en el medio campo, mientras Dominic Oduro y Kenny Cooper formarían la dupla delantera.


Los jugadores que viajan como suplentes tienen su propio concepto del funcionamiento del equipo y mantienen una gran ansiedad por poder participar algunos minutos, en procura de contribuir al ascenso del Toro texano. Tal es el caso de Eric Ávila, un joven de 21 años nacido en San Diego, California que en los últimos juegos ha sido llamado a integrar la zona de emergentes.


"Estoy con mucho deseo de debutar profesionalmente, estoy listo para hacerlo, espero que sea muy pronto. Es muy difícil estar afuera y ver perder al equipo y no poder hacer nada para ayudar. Quiero jugar pronto como profesional, pero también deseo que el equipo tome un rumbo ganador", comentó una de las selecciones del último SuperDraft de la MLS.


Luego del compromiso frente a los Revs, el FC Dallas regresará al día siguiente al Estado de la Estrella Solitaria para preparar su compromiso del domingo, 15 de junio contra el Chicago Fire.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.