Dallas avanza a Liguilla; Crew se aleja

Abe Thompson fue decisivo en la victoria del FC Dallas sobre el Crew.

FC Dallas avanzó a la Liguilla de la MLS al vencer de visitante 3-1 al Columbus Crew, que limitó sus chances de ir a la fiesta final de la liga.


El delantero Abe Thompson anotó dos goles en los últimos cuatro minutos y fue héroe de la noche. FC Dallas es el quinto equipo que asegura su clasificación a los playoffs de la MLS. Columbus quedó noveno en la tabla, lejos del octavo Chicago Fire, y con dos partidos dificiles por fuera de casa para el cierre de campaña. El Crew se las verá con New England Revolution y D.C. United.


Fue el Crew el equipo que salió con todo por la victoria, pero desde el primer minuto se encontró con el arquero Ray Burse, una de las figuras del partido. A los 10 minutos, el joven arquero ya contaba con cuatro paradas.


Justo en el minuto 10, el mediocampista del Crew Robbie Rogers remató desde unas 20 yardas, per Burse se estiró para desviar milagrosamente el balón por el horizontal.

El golero volvió a brillar a los 28 minutos. Alejandro Moreno se sacó a su marcador por la derecha, y tiró un centro que Andy Herron cabeceó. Burse estaba casi que vencido, pero pudo retroceder para desviar el balón y salvar al FCD una vez más.


La insistencia del Crew tendría su recompensa minutos después. Moreno volvió a cargar por la derecha y sirvió un pase atrás a Eddie Gaven. El mediocampista tuvo tiempo para acomodarse y sacar un remate fuerte, que Burse no pudo contener y el Crew se ponía arriba en el minuto 31.


Después de descanso, el FC Dallas llegaría pronto a la paridad. Dominic Oduro desbordó por la derecha y con habilidad pudo asistir a Arturo Álvarez, que de pierna izquierda cruzó un remate para vencer a Hesmer y darle al FC Dallas vida en el partido.


El gol le dio confianza al FC Dallas, que por fin pudo ajustar su defensa, dejando al Crew limitado en acciones ofensivas.


Oduro tendría la ventaja del FC Dallas en el minuto 69 cuando volvió a dejar defensas regados, y tras sacar a Hesmer quedó con el arco a disposición, pero el remate saldría desviado.


El Crew desesperado por la victoria arriesgó en los últimos minutos, pero su atrevimiento sería castigado por el FC Dallas en el contragolpe. Al minuto 86, el FCD se iría en ventaja.


El recién entrado Ricardinho peleó un balón hasta la línea final y tras sacar a un defensa sirvió una pelota a Thompson, que se anticipó a Hermes y a Frankie Hejduk, para rematar a puerta y marcar el 2-1.


Tres minutos después, el FC Dallas liquidó el partido. Álvarez recibió un balón por la derecha y remató con fuerza al arco. Hesmer detuvo, pero dio rebote, y Thompson solo tuvo que empujarla para el 3-1 final. Para el FC Dallas el objetivo de postemporada pudo cumplirse, mientras que el Crew parece que se aleja de una fiesta a la que no asiste desde el 2004.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.