Dallas aspira a un buen resultado ante Rapids

Juan Carlos Toja

La décima jornada del torneo MLS concluirá este domingo en el Dick's Sporting Goods Park con el duelo entre el FC Dallas (13 ptos) y los Colorado Rapids (12 ptos), dos equipos en persecución del Los Angeles Galaxy, puntero absoluto de la Conferencia Oeste con 14 unidades.


El elenco texano ha conquistado cuatro puntos bajo el mando del joven entrenador Marco Ferruzzi, venciendo 2-1 al Real Salt Lake el sábado pasado y empatando 2-2 en casa con el Houston Dynamo a mediados de semana. Resultados positivos desde el punto de vista numérico, pero con cierto sabor amargo a sabiendas que se puede jugar mejor, según sus propios jugadores.


"No son del todo malos los resultados obtenidos, lo que sucede es que todos sabemos que este grupo es capaz de dar mucho más y por ende estamos inconformes. Seguimos esforzándonos para recuperar esos puntos que hemos perdido, principalmente en casa, donde siempre se debe ganar. Sabemos que en estos momentos Colorado anda muy bien y es un equipo de mucho cuidado y juega el público a su favor, pero nosotros tenemos lo nuestro y muchos deseos por seguir sumando para alcanzar al Galaxy", comentó el volante colombiano Juan Carlos Toja.


Desde la abrupta salida del ex DT Steve Morrow, las prácticas del FC Dallas ciertamente han cambiado y se nota un conjunto más comprometido y dispuesto a trabajar en procura de conseguir un alto rendimiento. La actitud del grupo es otra y si bien todavía no alcanza una regularidad en su juego, se mantiene la esperanza de encontrar pronto esa ruta ganadora.


Dentro de esa irregularidad están marcadas las expulsiones. Son ya tres los jugadores que vieron la roja en tres juegos consecutivos: Adrian Serioux fue expulsado ante Galaxy, Bobby Rhine se marchó temprano a las duchas ante Real Salt Lake y André Rocha dejó el partido en el minuto 80 ante el Houston Dynamo.


"Ciertamente estamos preocupados por las tarjetas que recibimos, esto siempre perjudica el funcionamiento de un equipo y a la larga puede influir en el resultado. Estamos tratando de calmar nuestra ansiedad por jugar bien, eso nos hace equivocarnos y los rivales sacan provecho de eso. Esperemos que contra Colorado no tengamos ningún expulsado y que podamos traer un resultado positivo a Dallas", opinó el guardameta Darío Sala, quien no entrenó por prevención medica.


Tanto el portero argentino como Duilio Davino se ausentaron de la sesión del viernes debido a los golpes propinados por los Naranjas dos días antes. Sin embargo, ambos referentes defensivos podrán estar frente a los Rapids. Los que sí no viajaran son: Serioux, convocado por Canadá para el partido amistoso ante Brasil, y Rocha, por la suspensión inmediata.


FC Dallas cumplirá su último entrenamiento el sábado en horas de la mañana y hacia las tres de la tarde viajará hacia las Montañas Rocosas de Colorado para enfrentar a los dirigidos por el uruguayo Fernando Clavijo. El cotejo será transmitido en vivo y en directo por televisión por la cadena Telefutura a las 3:00 p.m. ET.
Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.