Curt Onalfo nombrado DT de los Wizards

Los Kansas City Wizards anunciaron el contrato de su tercer director técnico, Curt Onalfo. Onalfo cuenta con experiencia en varios niveles de fútbol de juvenil a categoría internacional de mayores, el más reciente con la selección nacional de los Estados Unidos en la Copa del Mundo FIFA 2006 en Alemania. Esta será su primera vez como director técnico.


"Después de evaluar todas las facetas del equipo y entrevistar varios candidatos de primer nivel, Curt Onalfo superó. Tiene un gran ojo para el talento futbolístico, es un buen comunicador y es muy organizado", dijo director deportivo Peter Vermes.


Con el respeto de la comunidad de fútbol, Onalfo llegó a los Wizards con buenas referencias.


Nacido en Sao Paulo, Brasil, Onalfo ha viajado el mundo jugando fútbol profesional en Francia, México y los Estados Unidos. Un líder perpetuo, Onalfo fue capitán para el equipo estadounidense en el Mundial Sub-20 de 1989 y para las Olimpiadas del 1992 en Barcelona.


Sobre su carrera distinguida como jugador, su experiencia como entrenador fue lo que contribuyo a su ascendencia a director técnico. Onalfo ha dirigido como asistente equipos en la MLS, equipos Olímpicos y también equipos en la Copa Oro y la Copa Mundial.


Onalfo y su esposa Sandra tienen dos hijos, Christian (9) y Gabriela (5). Onalfo también habla español.