Cuatro sudamericanos en el once ideal

Washington, D.C. - La Major League Soccer anunció hoy el Once Ideal de la temporada 2007 durante la Gala de los Premios MLS. El New England Revolution y el Houston Dynamo se enfrentarán en la gran final de la Copa MLS este domingo, 18 de noviembre en el Estadio RFK en Washington D.C., en vivo por las cadenas ABC y Telefutura a las 12:00 p.m. hora del Este.


El Comisionado de la MLS Don Garber honró al Cobi Jones con el Premio del Comisionado, un premio anual otorgado al grupo o individual que ha hecho una diferencia o hecho una contribución impactante a la Liga y al deporte en los Estados Unidos. Jones, quien se retiró al final de esta temporada del Los Ángeles Galaxy, es el único jugador original de la MLS al jugar en un solo club de la liga.


Sobre el jugador que actuó en 306 partidos y registró 70 goles y 91 asistencias, el Comisionado dijo, "Mientras que su impacto en la cancha es algo de leyenda, es lo que representa Cobi como un embajador para el deporte y su compromiso de ser un ciudadano y atleta ejemplar que lo destaca."


ESTOS SON LOS GANADORES:

ARQUERO (1): Brad Guzan* (Chivas USA)
DEFENSAS (3): Michael Parkhurst* (New England Revolution), Eddie Robinson(Houston Dynamo), Jonathan Bornstein (Chivas USA)
MEDIOCAMPISTAS(5): Christian Gomez (D.C. United), Shalrie Joseph (New England Revolution), Dwayne De Rosario (Houston Dynamo), Ben Olsen* (D.C. United) Guillermo Barros Schelotto* (Columbus Crew)
DELANTEROS (2): Luciano Emilio* (D.C. United), Juan Pablo Angel (New York Red Bulls)


Elegidos al Once Ideal por primera vez


A continuación presentamos los puntos más destacados del Once Ideal 2007:


ELECCION DOBLE: Guzan y Bornstein (Chivas USA), Joseph y Parkhurst (New England), Robinson y De Rosario (Houston Dynamo) y Olsen y Emilio (D.C. United) son compañeros de equipo que ganaron la selección en mejor cuadro de la Liga.


"DEBUTANTES" DEL ONCE IDEAL: Ocho de los 11 jugadores que conforman la lista fueron seleccionados por primera vez: Guzan, Parkhurst, Robinson, Bornstein, Olsen, Schelotto, Emilio and Angel


"VETERANOS" DEL ONCE IDEAL: Joseph (2005) y De Rosario (2006, 2005)


INTERNACIONALES: Seis países son representados en la nómina del Once Ideal: EU (Guzan, Parkhurst, Robinson, Bornstein, Olsen), Canadá (De Rosario), Argentina (Gómez y Barros Schelotto), Grenada (Joseph), Brasil (Emilio) y Colombia (Ángel).


ONCE IDEAL DE LA MLS 2007:

ARQUERO - BRAD GUZAN (Chivas USA)
Fecha de Nacimiento - 9 de septiembre, 1984
Nacionalidad - Estados Unidos


Guzan, 23, en solo su tercer año como profesional ganó el premio Arquero del Año como el portero número uno de la temporada después de establecer el mejor récord con Chivas USA en la Conferencia del Oeste (15-7-8). El originario de Homer Glen, Illinois, terminó con 13 invictos, 14 triunfos y un promedio de goles en contra de 0.93. Su récord de 13 partidos sin gol se ubicó como el segundo en la historia de MLS detrás de Tony Meola con 16 en el 2000.


DEFENSA - MICHAEL PARKHURST (New England Revolution)
Fecha de Nacimiento - 24 de enero, 1984
Nacionalidad - Estados Unidos


Parkhurst, 23, nativo de Cranston, R.I., tuvo una excepcional campaña en su tercer año como profesional. El ganador del Juego Limpio de la MLS 2007 fue seleccionado en el primer equipo del Juego de las Estrellas Sierra Mist 2007 y actuó en 25 partidos de titular en el centro de la zaga del Revolution, culminando la fase regular en el segundo lugar de la Conferencia del Este con un récord de 14-8-8. Parkhurst también formó parte de la Selección Nacional de los Estados Unidos en su victorioso camino a la Copa Oro CONCACAF 2007.


DEFENSA - EDDIE ROBINSON (Houston Dynamo)
Fecha de Nacimiento - 19 de junio, 1978 Nacionalidad - Estados Unidos


Robinson, pilar principal del bloque defensivo de Houston Dynamo, tuvo una temporada estelar en el 2007 con un récord de 2 goles y 2 asistencias. Nativo de Orlando, FL. comandó una poderosa línea defensiva que solo permitió 23 goles en 20 partidos, la mejor defensa en la historia de la MLS.


DEFENSA - JONATHAN BORNSTEIN (Chivas USA)
Fecha de Nacimiento - 7 de noviembre, 1984
Nacionalidad - Estados Unidos


Bornstein, elegido Novato del Año Gatorade en el 2006, tuvo una exitosa campaña este año. Como titular actuó en los 90 minutos de cada uno de sus 23 partidos jugados con Chivas USA siendo fundamental en el engranaje defensivo de Chivas USA. Desde su posición, contribuyó con su equipo con 1 gol y 1 asistencia. Así mismo, fue convocado a la Selección Estadounidense para los torneos Copa Oro CONCACAF y Copa América de la CONMEBOL.


MEDIOCAMPISTA - CHRISTIAN GOMEZ (D.C. United)
Fecha de Nacimiento - 7 de noviembre, 1974
Nacionalidad - Argentina


Gómez, nombrado el Jugador Más Valioso del 2006, tuvo otra campaña brillante en el 2007. Gracias a sus 10 tantos, el es tercero en el registro de goles marcados del club de todos los tiempos (39). Miembro del equipo del Juego de las Estrellas MLS 2007, fue superado por su compañero Luciano Emilio en la totalidad de goles marcados.


MEDIOCAMPISTA- DWAYNE DE ROSARIO (Houston Dynamo)
Fecha de Nacimiento - 15 de mayo, 1978
Nacionalidad - Canadá


De Rosario, en su séptima temporada en la MLS, fue seleccionado por tercera ocasión en la nomina del Once Ideal de la MLS tras una brillante campaña actuando en 24 partidos. Desde su posición de volante creativo aportó con 6 goles esta temporada llegando a 44 en toda su carrera y de esta manera el equipo terminó la temporada en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste. De Rosario jugó en el Partido de las Estrellas el verano pasado y ha participado en 44 cotejos con la selección nacional de Canadá.


MEDIOCAMPISTA- BEN OLSEN (D.C. United)
Fecha de Nacimiento - 3 de mayo, 1977
Nationality - Estados Unidos


Olsen, uno de los jugadores más dinámicos del D.C. United, obtuvo un récord de siete goles y siete asistencias en 24 juegos de la campaña 2007. El partido final del D.C. United de la temporada regular fue el número 200 en su carrera. Así mismo ganó los honores como Jugador de la Semana de la MLS en la jornada 10 tras marcar un hat trick frente a los Red Bulls y posteriormente ganó la misma distinción en la Jornada 22.


MEDIOCAMPISTA- GUILLERMO BARROS SCHELOTTO (Columbus Crew)
Fecha de Nacimiento 4 de mayo, 1973
Nacionalidad - Argentina


Dueño de un estilo incomparable, Guillermo Barros Schelotto se unió al Columbus Crew en Abril del 2007 proveniente del histórico club argentino Boca Juniors. Actuó en 22 partidos de temporada regular marcando 5 goles y contribuyendo con 11 asistencias. Conquistó los honores como Jugador de la Semana de la MLS en dos ocasiones, en las jornadas 16 y 28, y fue nombrado Jugador del Mes en Julio.


DELANTERO - LUCIANO EMILIO (D.C. United)
Fecha de Nacimiento - 12 de diciembre, 1978
Nacionalidad Brasil


Nombrado Jugador Más Valioso Honda 2007, Emilio se unió al D.C. United en enero del 2007 proveniente del CD Olimpia de Honduras y tuvo impacto inmediato a yudando a que el United obtuviera un récord de 16-7-7 y así conquistar el Supporters' Shield por culminar la fase regular como líder absoluto de la MLS. El brasileño fue el primer futbolista en marcar 20 goles en una temporada desde el 2002, y cuatro de sus tantos fueron definidores de triunfos de su equipo. Empató con el delantero del New York Red Bulls Juan Pablo Ángel al anotar más de un gol en un cotejo (5). Durante el transcurso de la temporada regular 2007. Emilio ganó los honores como Jugador de la Semana en la jornada 11 y jornada 18, y así mismo fue el Jugador del Mes en septiembre.


DELANTERO - JUAN PABLO ANGEL (New York Red Bulls)
Fecha de Naciemiento - 24 de octubre, 1975
Natcionalidad - Colombia


Ángel llegó a la MLS en abril proveniente del Aston Villa de la Premier League Inglesa y gracias su instinto depredador en el área el New York Red Bulls pudo clasificarse a la Liguilla.
Fue el segundo goleador de la Liga con 19 tantos y empató con el delantero del DC United Luciano Emilio al anotar más de un gol en un cotejo (5). Participó en el Juego de las Estrellas de la MLS 2007 y fue elegido como el Jugador Más Valioso en la victoria frente al Celtic F.C. 2-0. Ángel obtuvo los honores como Jugador de la Semana de la MLS en las jornadas 7 y 19 y fue nombrado Jugador del Mes en Mayo y Junio.


El Once Ideal de la MLS 2007 fue elegido en las votaciones por igual de los medios y de jugadores, entrenadores y directivos de la MLS.


www.FutbolMLS.com