Cuatro rojos son llamados por Bradley

Justin Mapp  tuvo una destacada actuacion en el partido contra Dinamarca.

Al asumir Bob Bradley la dirección técnica del seleccionado de Estados Unidos, empezó una era que parece dará oportunidad a nuevos jugadores para defender la casaca de su país. La nueva era de la selección de Estados Unidos inicio el fin de semana pasado y lo hizo con el pie derecho.


Entre aficionados y críticos del fútbol es popular el popular dicho que dice que "técnico que debuta gana". Por esta ocasión y para fortuna de Bob Bradley, el dicho se hizo realidad con la victoria de 3-1 de Estados Unidos sobre Dinamarca.
Entre los jóvenes que se han visto beneficiados con la iniciativa de renovación del seleccionador Bob Bradley hay cuatro jugadores del Chicago Fire. El portero Matt Pickens, el defensa Dasan Robinson, el mediocampista Justin Mapp y el delantero Chris Rolfe forman el cuarteto de jugadores del Chicago Fire que se mantienen en la convocatoria del técnico de Estados Unidos para enfrentar el segundo encuentro bajo el mando de Bradley, mismo que será ante el archirrival de la zona de CONCACAF, México.
De los cuatro hombres de rojo convocados por Bradley, dos de ellos tuvieron participación en el encuentro que inaugurara la era Bradley ante Dinamarca en el Home Depot Center de Carson, California.
El delantero del Fire Chris Rolfe salió al campo de juego como titular y se mantuvo en el mismo por 74 minutos. Rolfe tuvo llegadas de peligro importantes que inquietaron al rival y dio a conocer al aficionado del fútbol al hombre peligroso que Rolfe puede resultar en el ataque. Aunque no anotó, Rolfe dejó una buena impresión con su participación.
De los hombres de rojo que más conforme debió dejar al seleccionador y a la afición pudo ser el mediocampista Justin Mapp. Mapp se mando al ataque de forma constante y pudo crear jugadas importantes por los carriles del campo con los compañeros. Aunque es zurdo natural, fue por la zona derecha que Mapp se las ingenió para elaborar la jugada que culminó en el segundo gol de Estados Unidos ante Dinamarca. Tras avanzar por esa zona, dejó atrás a los defensas para luego cruzar un pase que Jonathan Bornstein mandó a las redes.
Lo que Mapp demostró deja a la afición y entrenadores con la expectativa de lo que podrá aportar al equipo nacional si se le da continuidad. Se le ha descrito como el hombre que puede marcar la diferencia por tener cualidades futbolísticas mostradas por ahora a grandes rasgos. El jugador del Chicago Fire demostró esas habilidades con su equipo durante la temporada 2006 durante la que se convirtió en un jugador clave y le valió la convocatoria que seguramente marcará el inicio de una era en la que dejará huella.
Mientras Rolfe y Mapp buscan ganarse la confianza de Bradley para seguir participando con equipo de Estados Unidos, Matt Pickens y Dasan Robinson buscan tener la oportunidad para ser tomados en cuenta en el próximo partido de los americanos. Los cuatro jugadores se reportaron a la concentración durante la cual se preparan para enfrentar el 7 de febrero al seleccionado mexicano en el Estadio de la Universidad de Arizona en Glendale.
La preparación con miras al encuentro número 52 entre Estados Unidos y México es ardua para los americanos que buscaran extender la racha de 6-0-1 en encuentros que se han jugado en suelo estadounidense desde el 2000. También buscaran extender la racha de una década sin permitir a los mexicanos anotarles un gol en encuentros disputados en Estados Unidos.
Los representantes del Fire en la selección por ahora están superando cualquier expectativa que los aficionados se hallan formulado y eso también habla bien de lo que de ellos se podrá esperar en la temporada regular de la MLS.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.