Cuatro estrellas de la MLS nominadas al ESPY

El galactico Landon Donovan quiere ganar su segundo ESPY consecutivo.

La cadena deportiva de televisión ESPN ha dado a conocer los nominados al premio ESPY al Mejor Jugador de la MLS. Los candidatos son Jeff Cunningham de Toronto FC, Christian Gomez de D.C. United, Landon Donovan de Los Angeles Galaxy y Matt Reis de New England Revolution.


En su décima temporada en la MLS, Cunningham, un delantero que comenzó la temporada actual entre las filas de Real Salt Lake, fue el máximo anotador de la liga en el 2006, con 16 tantos, ganando el Botín de Oro de Budweiser. Además, acumuló 11 habilitaciones en 31 encuentros durante la campaña anterior. Cunningham ha encontrado el fondo de la red cinco veces en este 2007.


Con 14 goles y 11 habilitaciones con el D.C. United, Gómez se consagró como el Jugador Más Valioso de la MLS la temporada pasada. Además, tres de esos tantos y cuatro pases de gol le dieron victorias claves a los capitalinos. El volante argentino también se adjudicó el premio al Gol de la Semana de Sierra Mist el 11 de junio del 2006, además de ser nombrado Jugador de la Semana de la MLS dos veces. Esta temporada, Gómez ha depositado tres dianas e igual número de asistencias.


Donovan se llevó el premio ESPY el año pasado y es fuerte candidato a repetir el logro gracias a un gran 2006, donde registró 12 goles y ocho habilitaciones con el Galaxy. Aunque faltó ocho partidos de los galácticos durante el verano pasado para participar en la Copa Mundial de la FIFA 2006 de Alemania, Donovan jugó los restantes 17 encuentros de la temporada y fue nominado al Partido de las Estrellas de la MLS por el sexto año consecutivo.


Uno de los mejores jugadores en la historia del balompié estadounidense, Donovan participó en el bicampeonato de las barras y las estrellas en la recien concluida Cop Oro de la CONCACAF, anotando cuatro goles para emparejarse con Eric Wynalda (34) para el liderazgo histórico en la selección de Estados Unidos. Mientras, en la temporada actual con el Galaxy, Donovan ha acumulado dos goles y cinco asistencias.


Reis, por su parte, se ha adueñado de todas las marcas históricas del New England Revolution para arqueros y continuó su dominio bajo los tres palos durante la temporada pasada. El Jugador Más Valioso de los Revs en el 2006, el portero fue el mejor de todos en su puesto, inscribiéndose con 10 blanquedas y 141 paradas. Reis ha jugano cada minuto de cada partido disputado hasta el momento por los Revs durante la temoporada actual.


Los Premios ESPY, presentados por Jimmy Kimmel y Lebron James, serán transitidos el próximo 15 de julio a las 9 p.m. ET, a través de ESPN.


Ben Masur colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.