Crew y Revolution igualan 2-2

Kei Kamara le dio el empate al Columbus Crew con un fuerte remate.

Columbus Crew logró rescatar un empate en los minutos finales gracias un gol de Kei Kamara en un vibrante partido con el New England Revolution, que terminó empatado a 2-2 la noche del jueves en el Crew Stadium.


Ned Grabavoy adelantó al Crew, pero New England remontó con goles de Andy Dorman y Taylor Twellman. El Revolution no supo mantener la ventaja, y finalmente Kamara empataría a cuatro minutos del final. Fue el tercer empate de la temporada para el Crew.


El joven brasileño Ricardo Virtuoso inició de titular por primera vez en la temporada, con la esperanza de darle mayor profundidad a la ofensiva del Crew, que llegaba al partido sin goles en lo corrido de la temporada.


En el inicio, la fórmula le funcionaba al Crew con dos saques de esquina y un centro que el "Tico" Andy Herron remató de volea, pero desviado de la portería.


En el minuto ocho, los esfuerzos del Crew recogen frutos cuando un mal pase de los Revs es tomado por Joseph Ngwenya, que centró a Virtuoso a la izquierda. El brasileño tuvo calma y puso el balón atrás para Grabavoy, que remató de primera. La pelota sería desviada por la mano de Shalrie Joseph y entraría al fondo de la portería de Matt Reis para el 1-0 del local.


La alegría de los amarillos no duraría mucho. El Revolution aprovechó una desconcentración defensiva del Crew, y luego de una secuencia de pases, Dorman anota el empate. Fue el primer gol que el arquero Andy Gruenebaum recibe en el 2007.


No era un buen partido para el New England Revolution que equivocamente entregaba la pelota al Crew. Sobre el minuto 22, Herron tendría la oportunidad de aumentar la cuenta para el local, pero Reis despejaría. En el rebote, Eddie Gaven intentó el remate a puerta, pero la defensa pudo sacar el peligro del área.


En el minuto 38, el goleador Taylor Twellman anotó la diferencia. Twellman ganó una pelota en la mitad de la cancha y trasladó el balón hacia el área del Crew, hasta que desde unas 25 yardas sacó un potente remate que venció a Gruenebaum.


El final de la primera mitad estuvo plagada de roces. En el minuto 42, el defensa Jay Heaps bajó a Herron cerca del área, y fue amonestado. Tras el cobro del tiro libre, Heaps recibió un codazo de Herron, que el juez Ricardo Salazar no sancionó.


En la segunda mitad, Virtuoso siguió siendo el hombre peligros del Crew, y el brasileño generó varias jugadas de riesgos. No obstante, en el minuto 61 Sigi Schmid reemplazó a Virtuoso con Brad Evans.


En el minuto 66, el técnico de New England Steve Nicol puso a Pat Noonan por Cristman. Nueve minutos después, Noonan habilita a Twellman cerca del punto penal, pero esta vez Gruenebaum le ganó el duelo al goleador y atrapó el remate.


Schmid volvió a mover sus fichas al minuto 69, al sacar a Ngwenya y poner al delantero Kei Kamara para jugar al lado de Herron y Evans. El movimiento daría resultados al minuto 86 de juego cuando el capitán Frankie Hejduk desbordó por derecha y tiró un centro raso, que el defensa James Riley no pudo despejar, pero que Kamara remataría con fuerza para el empate 2-2.


El Crew empujó en el final por la victoria, pero al final el resultado no cambiaría. New England llegó a cuatro puntos, mientras que el Crew sumó tres, producto de igual número de empates.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.