Crew vuelve a festejar a costa de Wizards

Eddie Gaven (izq) abrio la ruta hacia la victora el miercoles frente a los Wizards.

COLUMBUS --

Dos goles dentro de cinco minutos en el segundo tiempo fueron suficientes para dar el triunfo 2-1 a Columbus sobre los Kansas City Wizards y terminar con la racha de siete partidos consecutivos del Crew sin conocer la victoria.


Eddie Gaven y Stefani Miglioranza se encargaron de la cuota ofensiva para los dueños de casa, dando sólo la segunda victoria de la temporada a la pandilla - su primer triunfo desde el pasado 28 de abril - e impidiendo que los Hechiceros asumieran el liderazgo de la Conferencia Este.


Ambos equipos sufrieron la ausencia de jugadores claves: tanto Frankie Hejduk del Crew como Eddie Johnson de los Wizards siguen concentrados con la selección estadounidense en la Copa Oro de la CONCACAF. La hinchada local no podía haber estado más contenta con la baja de Johnson, siendo éste el máximo goleador de la MLS, con nueve tantos, junto a Juan Pablo Ángel, de los Red Bulls.


El técnico local Sigi Schmid optó por alinear a Will Hesmer en el arco desde la partida, en sólo su segunda aparición como titular de la temporada. La semana pasada, Hesmer debutó bajo los tres palos, recibiendo tres goles del New England Revolution.


El encuentro comenzó tímidamente, sin brillo ni audacia ofensiva. De hecho, ningún lado intentó un disparo hasta a eso de los 20 minutos. Aunque Kansas City generó las dos jugadas más peligrosas, ninguna inquietó demasiado a Hesmer.


A mediados del primer tiempo, Sasha Victorine recibió un pase de Jack Jewsbury desde fuera del área y gatilló un remate a ras de piso, pero salió muy desviado a la derecha del vertical. Poco después, Carlos Marinello cruzó el balón hacia el seno del área, pero Davy Arnaud no pudo controlar bien y su resultante disparo llegó directamente a las manos del portero opositor.


Victorine tuvo otra gran oportunidad en el segundo tiempo. Los defensores centrales de Kansas City se conectaron y Kerry Zavagnin encontró a Victorine completamente solo frente al arco. Sin embargo, Hesmer reaccionó a tiempo para rechazar la pelota ante la mirada incrédula del volante Hechicero.


El Crew empezó a tomar ritmo después del descanso y se pondría adelante en el minuto 56. Alejandro Moreno recibió un pase desde el costado izquierdo y, luego de penetrar el cerrojo defensivo, mandó un disparo que pegó contra un grupo de jugadores ubicados frente a la red. Gaven tomó el rebote y con la zurda venció al portero Kevin Hartman para abrir la cifra.


Columbus amplió su ventaja sólo cinco minutos después. Guillermo Barros Schelotto, el encargado de cobrar todas las jugadas de pelota muerta, sirvió un hermoso pase desde el tiro de esquina. El resultante cabezazo de Miglioranzo superó a Hartman y concretó el 2-0 a favor de los locales.


Los Wizards intentaron dar vuelta al marcador con el ingreso de Yura Movsisyan, quien marcó dos goles entrado de suplente la semana pasada en el empate a tres con los Red Bulls la fecha pasada. A pesar de atacar con todo, con un tiro de esquino tras otro (terminaron con 10, contra sólo dos del Crew) los Hechiceros no pudieron descontar.


Los visitantes sí lograron romper el cero en pleno tiempo de descuento sin embargo. Un pase en profundidad hacia el arco fue aprovechado por Jewsbury y arruinó la blanqueada de Hesmer.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.