Crew vence a RSL en 15 minutos

Nick Rimando tuvo seis paradas, pero no pudo evitar la caida de su equipo.

El Columbus Crew pudo romper el cerco defensivo del Real Salt Lake y lo venció 2-0 en los últimos 15 minutos en la noche del sábado en el Crew Stadium.


Guillermo Barros Schelotto marcó desde el punto penal al minuto 76 y Eddie Gaven aumentó la cuenta minutos después dándole al Crew su quinta victoria de la temporada y ubicándolo a un punto del líder de la Conferencia del Este D.C. United.
Columbus tuvo las primeras oportunidades. A los 10 minutos Danny O'Rourke remató desde fuera del área, pero la defensa del RSL desvió. El saque de esquina sería cobrado por Barros Schelotto, que la puso en la cabeza del chileno Marcos González, que remató por encima del horizontal.
RSL tuvo una buena oportunidad en el minuto 29 cuando Alecko Eskandarian fue derribado por González. Tras el cobro del tiro libre la pelota le quedó a Robbie Findley en posición anotadora, pero estaba en posición adelantada.
Columbus volvió al ataque en el minuto 34. Schelotto se desmarcó por la izquierda y puso un centro perfecto a Alejandro Moreno. El defensa Eddie Pope llegó al cierre y el remate fue controlado por Nick Rimando.
La segunda mitad fue más una batalla en el mediocampo hasta que al minuto 73 nuevamente es Barros Schelotto el que encuentra a Moreno, que remata de cabeza, pero desviado.
Un minuto después, Schelotto deja un balón en profundidad a Andy Herron, que a su vez habilitó a Gaven, quien anotó, pero la acción sería invalidada por fuera de juego.
Columbus insistió y la recompensa llegaría en un nuevo desborde de Andy Herron, que choca con Ritchie Kotschau en el área. Schelotto tomó la responsabilidad y con potente remate abrió la cuenta.
El segundo gol llegaría con una buena jugada de Alejandro Moreno por la izquierda. El venezolano se sacó su marca y centró al área donde Gaven llegaría solo para vencer a Rimando por segunda vez.
En el tiempo de adición Eskandarian vería su segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Schelotto.
Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.