Crew vence pero queda sin opciones

Joseph Ngwenya

COLUMBUS - Columbus Crew hizo todo lo posible para mantener vivas sus esperanzas de entrar en la Liguilla el sábado al vencer al FC Dallas por 3-1 en un partido pasado por agua en el Crew Stadium. Esa victoria no sirvió de mucho ya que el empate de los Wizards y la victoria de Red Bulls dejó al Crew sin opciones.


La derrota del FC Dallas le dio al D.C. United el Supporters' Shield a pesar de que los capitalinos perdieron frente al Houston Dynamo el sábado.


En el FC Dallas, David Wagenfuhr reemplazaba a Chris Gbandi en el lateral izquierdo y Ramón Núñez a Ronnie O'Brien. El técnico decidió dar descanso a estos titulares tras asegurar el pase a la Liguilla la semana pasada.


El Crew se acercó por primera vez con peligro en el minuto 5. El portero del FC Dallas Shaka Hislop se resbaló debido a la cantidad de agua que había en la cancha y su despeje acabó en los pies de Ricardo Virtuoso. El brasileño intentó sacar un disparo rápido aprovechando que Hislop quedó descolocado, pero fue derribado por Bobby Rhine, que se llevó una tarjeta amarilla por la falta. Eddie Gaven no pudo concretar nada con el lanzamiento de tiro libre desde la frontal.


En el minuto 17 Abe Thompson encaró a Chad Marshall en un uno contra uno y el defensa resbaló. Thompson apuntó al segundo palo, pero su disparo se marchó desviado.


Cinco minutos después el Crew se adelantaba. Ritchie Kotschau mandó un centro al área con su pierna izquierda. Garey peinó el centro y Ngwenya se anticipó a todos con un remate de voléa que terminó en el fondo de la red.


Virtuoso tuvo que abandonar el terreno de juego a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad debido a un golpe en su espinilla derecha que sufrió tras una dura entrada. Thomas lo reemplazó y entró rápidamente en juego probando los reflejos de Hislop con un disparo raso.


Al FC Dallas no le acompañó la suerte en el minuto 57 cuando vio como el larguero evitaba el gol. Núñez intentaba mandar un centro al área hacia Ruiz pero su servicio rebotó en Rusty Pierce y luego en el travesaño.


En el minuto 64 la visita contó con su mejor ocasión. Ruiz encaró a Gaudette y lo batió con un tiro bombeado, pero cuando parecía que el balón iba a entrar, Pierce sacó el esférico en la misma línea de gol.


El Crew aumentó la ventaja dos minutos más tarde. Richard Mulrooney cometió falta sobre Garey a 30 yardas de la portería. En el tiro libre, Duncan Oughton tocó para Thomas, que venció a Hislop que no reaccionó a tiempo.


El Crew sentenció en el minuto 76. Thomas envió un balón en profundidad a Gaven que encontró a Garey con su centro raso y éste batió a Hislo para el tercel gol.


FC Dallas anotó el gol de la honra por mediación de Ruiz, en jugada de Thompson y el novato Dax McCarty. Es el gol número 12 del "Pescadito" que se coloca tercero en la tabla de goleadores de la MLS.


John Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.