Crew se lleva tres puntos con diez hombres

Ned Grabavoy

CARSON, Calif. - Los Angeles Galaxy sigue sin poder encontrar el rumbo en la campaña 2007, esta vez cayendo por 3-2 en casa ante Columbus Crew.


Al repasar lo protagonizado sobre el césped del Home Depot Center, el cuadro dirigido por Frank Yallop sin lugar a dudas lamentará todas las oportunidades despilfarradas a lo largo del encuentro.


Al comenzar las acciones, el equipo local se veía desordenado, sin una buena química entre los jugadores. Esto tal vez se debió a que los galácticos no se sentían cómodos trabajando con su nuevo integrante, Chris Klein, o tal vez porque otros laboraban en posiciones no acostumbradas, como fue el caso de Ty Harden, a quien alinearon como zaguero por la izquiera y no por el centro.


Lo concreto es que Los Ángeles sencillamente no jugó bien. Casi no salió de su mitad de la cancha, mientras que el Crew, armado hasta los dientes de ex-galacticos, como Alejandro Moreno, Ned Grabavoy, Ezra Hendrickson y Stefani Miglioranzi, jugó con más energía y mejor ritmo.


Además, el gran mediocampista argentino Guillermo Barros-Schelotto apareció en los momentos que marcan la diferencia durante un partido de fútbol. En el minuto 14, El mellizo ejecutó un tiro libre desde el sector derecho como sólo él puede, encontrando a Chad Marshall, cuyo cabezazo dejó sin opciones a Joe Cannon.


Los galácticos finalmente despertaron con el gol del visitante. Poco después de abrirse el marcador, Cobi Jones mandó un pase cruzado que casi encontró los pies de Edson Buddle.


Luego, en un tiro de esquina a favor de los locales, Abel Xavier fue empujado por Miglioranzi y el árbitro Michael Kennedy en cobrar la pena máxima.


Ante la ausencia de Landon Donovan, Kyle Martino se encargó de cobrar el penal pero su remate débil dejó mucho que desear y fue tapado sin problemas por el arquero Will Hesmer.


En el minuto 29, los galácticos recibieron otro regalo cuando Hendrickson derribó a Klein sin jugar la pelota. Aunque la entrada desmedida mereció la amonestación, el colegial sacó la tarjeta roja y mandó a Hendrickson a las duchas.


Pese a la desventaja numérica, los pupilos de Sigi Schmid nunca bajaron los brazos y hasta consiguieron su propio penal, cuando Kyle Veris cometio falta contra Eddie Gaven dentro del área.


Aunque su disparo fue un poco mejor que el de Martino, Grabavoy tampoco supo liquidar y Cannon se lució bajo los tres palos.


Los galácticos parecían como un equipo con un hombre más sobre el campo de juego. Klein remató al arco fuertemente pero sin dirección en el minuto 40. Martino, con un pase final muy desviado mató otro ataque de los dueños de casa en el minuto 42.


En vez de replegarse en su zona para preservar el resultado, el Crew salió con todo en el segundo tiempo en búsqueda de goles de seguridad. Mediante un contragolpe en el minuto 57, Moreno superó a Xavier por el aire y dirigió un pase a Gaven, quien tocó para Grabavoy. El volante prosiguió a romper la red y colocar el 2-0 a favor de los visitantes.


El gol del descuento cayó en el minuto 65, cuando Gavin Glinton recibió un pase de Jones dentro del área y superó a Hesmer.


Buscando desesperadamente el gol del empate, los galácticos adelantaron sus líneas, vulnerando a su defensa, que terminó regalando un tiro de esquina en el minuto 84. Esta vez le tocó a Moreno marcar, gracias al buen servicio de Gaven.


Los galácticos nunca dejaron de pelear y Buddle marcó otro gol en tiempo del descuento. Luchó hasta el final, pero el tiempo finalmente se le acabó al Galaxy y todo su esfuerzo quedó en nada.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.