Crew sale a cambiar su historia reciente

Marcos Gonzalez volvera a ser el mariscal del Columbus Crew en la defensa.

Dos años de sequía. Dos años sin jugar en la Liguilla. Ocupando el sexto lugar de la Conferencia del Este dos veces seguidos, es fácil observar que las últimas dos temporadas no han tratado muy bien al Columbus Crew.


Afortunadamente para el club oro y negro, el pasado ya es historia y el presente es promisorio. El Crew perdió sólo uno de sus 13 encuentros de la pretemporada y llega a su partido inaugural de la temporada 2007 frente a los New York Red Bulls con el mejor de los ánimos.
Sigi Schmid, en su tercer año al mando del equipo, explica que "hemos instalado la mentalidad de que ganar debe ser un hábito".
Con los refuerzos ofensivos Andy Herron, procedente del Chicago Fire, y Danny O´Rourke, adquirido en el Draft de expansión, junto con el regreso de pilares del equipo como Ricardo Virtuoso, Joseph Ngwenya y Eddie Gaven, Schmid finalmente tendrá a un equipo en máxima forma y libre de lesiones desde la primera fecha.
Mientras tanto, la gran novedad para los Red Bulls, que también se encuentran en una fase de reestructuración, indudablemente ha sido el arribo del ex técnico de la selección de los Estados Unidos, Bruce Arena, y el legendario ex capitán de la selección estadounidense Claudio Reyna, tras militar en el fútbol inglés durante varios años. Completando esta llegada de grandes figuras a la gran manzana es el también mundialista Clint Mathis.
Según Reyna, la gran fortaleza de los Red Bulls será el mediocampo, un aspecto que piensan demostrar apenas suene el pitazo inicial en el estadio Columbus Crew este sábado en la noche.
"Todos los mediocampistas del equipo somos creadores de juego y podemos marcar goles también. Nosotros habilitaremos a los delanteros y dependerá de ellos anotar", sentenció el volante.
Los rivales, que buscan terminar la temporada regular en la porción alta de la tabla de clasificación de la Conferencia este y avanzar a la Liguilla, se enfrentarán este sábado 7 de abril a las 7:30 p.m. E.T. en Columbus, Ohio.
Jaime Uribarricolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.