Crew recibe al Dynamo el domingo

El regreso del actual campeón de la MLS a los puestos de privilegio se torna cercano. Dos victorias consecutivas dan clara demostración que el Houston Dynamo viene de atrás con potencia arrolladora.


Y con la misión de seguir ascendiendo y recuperar por fuera algunas ventajas entregadas en casa los Naranjas se desplazaron a Ohio para medirse este domingo ante el Columbus Crew, equipo al cual el Dynamo no ha podido derrotar. En los dos encuentros de la temporada del 2006 los marcadores resultaron igualados.


El rival de esta jornada dominguera podría resultar complicado para el Dynamo, ya que el Columbus Crew saldrá afanosamente a buscar la victoria que les permita sacudirse por completo de los malos resultados. Pero igual el equipo de Houston muestra su evidente mejora en su fútbol y de seguro apostará por sumar su tercera victoria consecutiva.


Las ausencias de las estrellas Brian Ching, Dwayne De Rosario, Ricardo Clark, y Pat Onstad no se han hecho sentir.


En la victoria del pasado jueves ante Colorado Rapids, el equipo de Dominic Kinnear mostro temple y capacidad para encarar los venideros encuentros con la misma garra que los ha caracterizado.


En el sistema táctico de Kinnear no muestra cambios, el planteamiento se muestra igual, en el breve entrenamiento del sábado se pudo admirar que sus intención ofensiva muestra agresividad, con desdobles permanente y la evidente actitud de ataque en la búsqueda de los goles.


"No hay nada que cambiar, seguimos implementando nuestro juego y tomando algunas consideraciones defensivas para nomtener sorpresas. Seguimos trabajando y ahora tenemos la obligación de sacar de visitante los puntos que nos permitan seguir ascendiendo", comentó Kinnear.


Para el cuerpo técnico del Houston Dynamo no es costumbre entregar con anticipación la nómina de jugadores que viaja. Pero de acuerdo a los entrenamientos se puede presumir que los once del inicio son los mismos del partido anterior en el estadio Robertson.


Según los trabajos del corto entrenamiento del sabado la lista de los 18 viajeros sería la siguiente: Zach Wells, Eddie Robinson, Ryan Cochrane, Kelly Gray, Craig Waibel, Wade Barrett; Chris Wondolowski, Brian Mullan, Brad Davis, Mike Chabala, Nick Hatzke, Jordan James, Mike Sambursky, Patrick Ianni, Richard Mulrooney, Corey Ashe, Joseph Ngwenya, Suart Holden.


"Seguimos optimistas y con más ganas de salir a mostrar nuestro fútbol en calidad de visitante. Este equipo se caracteriza porque no se esconde, siempre salimos a jugar y a ganar y ante el Columbus Crew no será la excepción", afirmó el delantero Joseph Ngwenya, quien ya suma dos goles con la casaca de Houston.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.