Crew llena de dudas al Revolution

El New England Revolution recibió una lección en su propia casa. A pesar de estar clasificados a la Liguilla emelesera, los Revs deben aspirar siempre a la victoria, sin embargo, el Columbus Crew de Guillermo Barros Schellotto venció y dejó dudas sobre el futuro de los Revs.


El "Mellizo" Barros Schelloto paso a ser durante los 45 minutos de complemento el protagonista de un cambio de mentalidad en su equipo que provocó la victoria contra los Revs. El local no pudo salir de su sistema, que al final no contó con las opciones necesarias para cambiar la historia terminando derrotados.
"Yo creo que el equipo creció en fútbol y pudimos hacer la diferencia. La clave fue hacer las cosas en equipo y responder al planteamiento del Revolution correctamente para nuestro beneficio", comentó Barros Schellotto después del partido. Schelotto fue el autor del tercer gol del Columbus Crew.
El Crew a pesar de haber quedado eliminado con el empate de Chicago contra D.C. United le aguó la fiesta a los Revs a fuerza de retomar las riendas de un partido que al término del primer tiempo se pensaba que era del Revolution.
El autor del segundo gol del Columbus, el mediocampista Miglioranzi, comentó lo importante que fue el juego en equipo, especialmente en la segunda parte del partido. "Fue una primera parte muy difícil, parecía que en todas las llegadas al balón nuestras ellos tenían un hombre extra, pero la segunda parte llegamos definidos que no teníamos mañana y entre todos hicimos lo necesario para sacar los tres puntos, lamentablemente no perdió Chicago y ahora estamos eliminados".
El director técnico del Columbus Crew Sigi Schmid lució emocionado por el resultado a pesar de estar fuera de la temporada y destacó la labor de Barros Schelotto y el equipo en pleno- " Decidí no traerlo en la primera parte pensando en que llegaría de la banca con la mejor opción y fue lo que hice. Su concentración y la manera como profundiza en las jugadas es su mejor arma, sabe como neutralizar a las marcas y escaparse de ellas", dijo Schmid sobre el ex jugador de Boca Juniors. "Schelotto hace lo que hace no solamente con su toque, lo hace con su energía y visión de juego, por eso su importancia en el equipo".
El Revolution era otra impresión en sus vestuarios, ya clasificados pero siendo atropellados por el Columbus Crew. Después de dominar la primera parte, el Revolution vio como se le escapó el partido de las manos.
"Obviamente ellos crearon varias oportunidades en la segunda parte y nos quitaron el partido de las manos", comento con franqueza el mediocampista Andy Dormán, único que se abrió a los medios en medio de la derrota.
Al final de cuentas New England Revolution ya está en la Liguilla y el Columbus Crew está eliminado, pero está derrota deja dudas en los Revs cin la Liguilla a la vuelta de la esquina.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.