[Copy] Chicago y Wisla Krakow terminan sin goles

En un encuentro en el que resaltó el roce y las tarjetas amarillas, Chicago firmó un empate a cero con Wisla de Cracovia, ex club del actual artillero rojo Tomasz Frankowski. El primer amistoso internacional de la temporada para el Fire contó con la presencia de más de 14.000 aficionados que dividieron su apoyo en las tribunas.


Aunque los primeros minutos se jugaron sin que se generara peligro sobre ninguno de los marcos, al minuto 14 el elenco visitante mostró sus armas. Tras recibir un pase del brasileño Jean Paulista Rodrígues, Patriyk Malecki entró al área del local, donde dejó en el camino a su marcador para sacar un disparo cruzado que se fue desviado cerca al poste derecho del portero Nick Noble.


El Fire respondió a la agresión por medio de Pete Lowry, quien, desde los linderos del área grande del Wisla, sacó un potente remate que se estrelló en un defensa para ceder a los hombres de rojo un tiro de esquina sin consecuencias.


Pese a tener el nombre de "amistoso", el encuentro empezaba a calentarse y, con ello, llegó el juego brusco. Acercándose a la media hora de juego, las acciones se detuvieron al darse un fuerte encontronazo entre Piotr Brozek y Mike Banner, aunque ambos eventualmente se repondrían para seguir en la cancha.


Una vez reiniciado el cotejo, el visitante estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 33. Marek Zienczuk se internó en el área de Chicago por el sector izquierdo para luego exigir una gran reacción de Noble y la posterior intervención de Wilman Conde, quien reventó el rebote lejos de la zona de peligro.

Mientras la defensa roja salía de apuros cada vez que se le ponía a prueba, la delantera sin mucho orden buscaba por intermedio de Calen Carr y Andy Herron.


El Fire ingresó al terreno rival con peligro a siete minutos del descanso cuando, dentro del área, Lowry centró un balón para Carr, cuyo remate deficiente que pasó por encima del larguero no sólo careció de dirección, sino también puso en peligro su integridad física al chocar rodilla contra rodilla con el cancerbero Mariusz Pawelek.


Instantes antes del silbatazo que marcó el final del primer tiempo, Carr volvió a buscar la portería rival desde lejos, aunque elevó demasido sobre el poste izquierdo.


El complemento inició con una gresca, pero entre los jugadores de Wisla contra el juez principal Mark Kadlecik. Las decisiones del árbitro empezaron a provocar la reacción casi en cadena de los once visitantes y al minuto 54 una segunda tarjeta amarilla le valió la expulsión a Junior Diaz, ante la desaprobación de la afición que en su mayoría apoyaba al equipo polaco.


La frustración de quedarse en desventaja numérica pareció dar un impulso al Wisla Krakow para ir en busca del gol para abrir el marcador. Con esa consigna, Paulista Rodrígues se mandó por la banda izquierda para superar la línea defensiva y, en el mano a mano con el portero, cruzar un balón con legitima dirección hacia las redes. Afortunadamente para Noble, el esférico se fue desviado muy cerca del poste izquierdo.


Al minuto 66, el encuentro volvió a interrumpirse, esta vez dando paso para que el cuerpo de seguridad sacara del terreno de juego a dos espectadores que, evadiendo a mas de uno, recorrieron parte del terreno de juego.


Entre los cambios que el estratega rojo Denis Hamlett realizó, enviando al terreno de juegos a varios novatos, la nota se la llevó el defensa central C.J. Brown, que por primera vez en la temporada vio actividad. Tras superar una lesión a la cadera, el número dos del Fire recibió una calurosa bienvenida por parte de los hinchas locales.


Al final, todo concluyó sin noticias de gol, aunque los asistentes, que en su mayoría acudieron al Toyota Park para apoyar al Wisla, se iban contentos de haber visto en persona a uno de los grandes clubes de Europa occidental.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.