Confirman a Davino para el FC Dallas

Dulio Davino

Cuando Dulio Davino asomó por el Pizza Hut Park de Frisco el pasado fin de semana durante el encuentro de InterLiga entre su antiguo equipo América y Toluca, se encontró con un enjambre de periodistas ansiosos por confirmar los rumores sobre su supuesto arribo al FC Dallas.


Visiblemente hastiado por la gran cantidad de micrófonos que le rodeaban, el ex capitán azulcrema se limitó a decir que existía "interés de ambas partes", insistiendo a la vez que ni siquiera había mantenido conversaciones oficiales con la directiva texana.


Sólo tres días después, a la misma hora que Davino viajaba en avión de regreso a su país natal, el técnico y el Gerente General del FC Dallas, Steve Morrow y Michael Hitchcock, respectivamente, se encargaron de despejar todas las dudas y ratificar el fichaje del zaguero de 31 años.


"Estoy encantado de anunciar la contratación de un jugador de su calidad y experiencia", declaró el estratega irlandés en una llamada de conferencia.


Morrow además confesó que emprendió la búsqueda por un defensor de categoría apenas concluyó la temporada 2007 del FC Dallas. Apenas supo de la cuestionada desafectación de Davino del América, extremó recursos para poder contar con los servicios del ídolo mexicano.


"(Davino) era exactamente lo que yo tenía en mente. Fortalecerá nuestra línea defensiva y otorgará experiencia a sus compañeros. Es un jugador inteligente que conoce bien cada aspecto del juego. Además, flexibilizará la zona posterior del equipo, aunque estoy seguro que sus contribuciones se sentirán en todas los sectores".


Consultado sobre el supuesto decaímiento físico del zaguero, Morrow, quien aseguró haberlo observado durante el pasado Apertura mexicano, desechó las críticas vertidas por la prensa local.


"No sé quién tendrá dudas acerca de su velocidad. Yo no las tengo. No diría que corre como relámpago, pero se desplaza inteligentemente sobre el terreno de juego. Sabe dónde posicionarse en los momentos precisos. Cuenta con todos lo elementos necesarios para triunfar en esta liga".


Como buen empresario que es, Hitchcock también se mostró entusiasmado con el gran efecto mediático que genera su flamante refuerzo, sobre todo dentro de la comunidad mexicana residente en Texas.

"Este domingo vi de cerca lo realmente famoso que es. Pasó todo el rato firmando autógrafos. Nadie lo dejaba tranquilo. Es toda una estrella de rock".

Davino, cuya vinculación con el club dura hasta el 2010, es la primera, aunque no necesariamente la última, gran contratación del año del FC Dallas.


"Tengo a entre tres y cuatro defensores en la mira. Si creo que beneficiará al equipo y si se dan las condiciones, heremos un nuevo negocio", reveló Morrow, quien se inclina por jugadores de origen europeo y sudamericano.


Jaime Uribarri colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.