Confirman al D.C. United para SuperLiga 2008

WASHINGTON, D.C. - La Major League Soccer y la Federación Mexicana de Fútbol anunciaron el jueves los equipos participantes y el calendario de juegos de la SuperLiga 2008. El torneo que reúne a cuatro equipos de la MLS y cuatro equipos de la Primera División Mexicana cuenta con el premio más grande en la historia del fútbol norteamericano, con el ganador llevándose $1 millón.


La competición dará comienzo el sábado, 12 de julio, con el D.C. United recibiendo al CD Guadalajara en el estadio RFK a las 8:00 p.m. El conjunto rojinegro jugará todos los partidos de la SuperLiga en el RFK enfrentándose al actual campeón de la Primera División Mexicana Atlante el martes, 15 de julio y al Houston Dynamo el sábado, 19 de julio. Todos los partidos están programados para empezar a las 8:00 p.m. ET.


"D.C. United se enorgullece de su historia recibiendo partidos internacionales y ganándolos," dijo el presidente y CEO de United Kevin Payne. "Estamos muy emocionados por este torneo y por la oportunidad de medirnos contra los mejores equipo de México".


Boletos para los partidos de la SuperLiga estarán incluídos en algunos de los paquetes especiales que ofrece el conjunto rojinegro. D.C. United tiene un paquete super especial de 10 partidos por $200. El paquete incluye 8 juegos de la MLS y 2 partidos de la SuperLiga contra Chivas Guadalajara y Atlante de México. Además, una camiseta replica de su jugador favorito del D.C. United y una sesión privada de autógrafos con todos los jugadores latinos del equipo capitalino. Este paquete se puede comprar llamándo en español al (202) 587-5499 o a través de www.dcunited.com
.

Además del cuadro capitalino los otros equipos de la MLS en competir serán el campeón de la Conferencia del Oeste Chivas USA, el actual campeón de la Copa MLS Houston Dynamo y el finalista de la Copa MLS New England Revolution. Los conjuntos mexicanos lo serán el once veces campeón CD Guadalajara, el campeón de Apertura 2007 Atlante, el bicampeón de la Primera Division Mexicana Santos Laguna y el ganador de la SuperLiga 2007, Pachuca CF.


Durante el 2007, el año inaugural del torneo, D.C. United llegó a la semifinal pero cayó ante el LA Galaxy 2-0. En la final, el conjunto mexicano Pachuca CF derrotó al Galaxy en definición de penales para llevarse el primer premio y coronarse campeones de Norte América.


Los equipos participantes son divididos en dos grupos con los representantes de cada liga divididos igualmente:

Grupo A
D.C. United (MLS)
Houston Dynamo (MLS)
CD Guadalajara (México)
Atlante (México)


Grupo B
Chivas USA (MLS)
New England Revolution (MLS)
Pachuca CF (México)
Santos Laguna (México)


Horarios del D.C. United (Tiempo EST)

Sábado, 12 de julio
D.C. United vs. CD Guadalajara (Estadio RFK) 8:00 p.m.


Martes, 15 de julio
D.C. United vs. Atlante (Estadio RFK) 8:00 p.m.


Sábado, 19 de julio
D.C. United vs. Houston Dynamo (Estadio RFK) 8:00 p.m.


Martes, 29 de julio
Semifinal 1 (Escenario por determinar)


Miércoles, 30 de julio
Semifinal 2 (Escenario por determinar)


Martes, 5 de agosto
Final (Escenario por determinar)