Conceptos mundialistas de Mo Johnston

Mo Johnston se expreso sobre el Mundial.

El director técnico de New York Red Bulls Mo Johnston realizó algunos comentarios sobre el gran acontecimiento que se está llevando a cabo en Alemania, luego de la primera jornada, haciendo especial referencia a la actuación del seleccionado norteamericano.


¿Qué es lo que más le ha impresionado hasta ahora en Alemania 2006?

Mo Johnston: Bueno, creo que todos hemos visto a un equipo como la República Checa que parece estar en un nivel superior. Su actuación fue muy buena, fuerte, bien organizado y muy dispuesto a la competencia, lo que resulta muy importante a la hora de definir cada partido.


¿Con relación a los Estados Unidos, cuál es su opinión luego de la primera derrota?
MJ: En realidad creo que Estados Unidos no jugó bien, pero hay que tener en cuenta que tuvo ante si un rival que lo superó en todos los aspectos.
Desde luego, hubieron jugadores que jugaron por debajo de sus posibilidades, Damarcus Beasley por ejemplo, pero considero que faltó fundamentalmente una actitud más decidida, darse cuenta que se está jugando un Campeonato del Mundo y actuar en consecuencia, la defensa tampoco jugó como suele hacerlo, pero lo más importante, es demostrar las ganas que siempre ponen en la cancha y que esta vez no se vio.
¿Podrá el equipo de Bruce Arena superar este difícil momento?

MJ: Creo que Estados Unidos debe volver a su juego habitual, continuar con lo que siempre ha hecho y le ha dado tan buenos resultados y actuar rápidamente, dado que no le queda mucho tiempo, en un mundial hay poco espacio para la recuperación que debe darse ya para el próximo compromiso. El que no lo haga de esa forma, lamentablemente quedará afuera y la imagen que vimos del equipo norteamericano, no es la que ha dado en los últimos años.


¿El resto de los equipos que ha visto, cuál es su opinión?

MJ: Creo que Argentina tiene un buen equipo, muy sólido en defensa, parejo en todas sus líneas y además y esto es muy importante, tiene jugadores de recambio, la banca está a la altura de los titulares, lo que le da mayores posibilidades seguramente para el futuro, hay jugadores como Messi y Aimar de los cuales se espera mucho y todavía no los hemos visto. Me gustó la potencia de Inglaterra, algunas cosas muy técnicas de Holanda, me impresionó gratamente Ecuador, creo que Alemania aún no mostró todo, hay jugadores que no jugaron y que pueden ser importantes y por supuesto Brasil, cuando se tienen jugadores como Ronaldo, Ronaldhino, Kaka, Adriano y Roberto Carlos, por ejemplo, esa es la gran diferencia y siempre es candidato al título.


¿Qué pasa con los Red Bulls el próximo fin de semana?

MJ: Tenemos varios jugadores lesionados, Peter Canero es probable que necesite una cirugía, Mark Lisi sigue sentido, Amado Guevara aún no está cien por ciento, pero trataremos de que esté pronto para el próximo sábado, el resto está bien, Youri (Djorkaeff) está mucho mejor y espero que podamos hacer un buen partido frente al Galaxy y se consigan los tres puntos en juego. Se que Galaxy tiene buena defensa, pero espero un mejor rendimiento especialmente de Youri, Chris Henderson y Edson Buddle, si ellos juegan de acuerdo a sus posibilidades y mejoramos en el medio campo, creo que podemos ganar. En cuanto a las variantes que se pueden hacer, depende del partido, unas veces Seth Stammler va por izquierda, otras por derecha, contra el Galaxy puede depender de donde juegue Cobi Jones, por ejemplo, hay que ver en la cancha y allí resolver que es lo mejor. En defensa no tenemos problemas, Carlos Méndes está recuperado, así que estoy tranquilo en ese aspecto.