Con refuerzos Chivas recibe a D.C.

Bradley encara a D.C. con muchas opciones El técnico rojiblanco contará con el regreso de Mendoza,"Loquito" y Palencia, además de las contrataciones de Morales y García.

Por Eduard Cauich


CARSON, Calif. — Se dice que "equipo que gana no se cambia" pero Bob Bradley tiene un problema tras la victoria de Chivas USA ante Houston. Su formación de "emergencia" del sábado pasado no pudo contar con Palencia (lesionado), Juan Pablo García y Francisco Mendoza (suspendidos) y aún así sacó la victoria, además de encontrar buenas llegadas por el sector izquierdo de Jonathan Bornstein y Jesús Morales.


Ahora que Palencia, "Loquito" y "Panchito" están disponibles, se le une la interrogante de iniciar a Morales y Johnny García, las dos contrataciones mexicanas que prometen mucho para el equipo rojiblanco.


Las Chivas USA (8-6-10) enfrentarán el domingo al líder de la MLS, el D.C. United (13-3-8) en partido crucial para los rojiblancos en la lucha por la clasificación en la Conferencia Oeste.


"Es bueno dentro del grupo pelear una posición. Es bueno llegar en un equipo donde hay varios jugadores y queremos pelear por un puesto. El entrenador la tiene difícil para el domingo", señaló Morales, quien dio una buena impresión en su debut el sábado pasado ante los texanos.


"Es importante que siempre haya competencia interna entre nosotros. Que siempre nos estemos esforzando entre nosotros para que el equipo ande bien", señaló Johnny García, mediocampista que fue presentado esta semana y estará disponible el domingo para debutar en la liga estadounidense.


"Nadie se puede confiar en este equipo. Esa es la esperanza, que el que salga o entre sabemos que nos puede dar esa confianza y el triunfo", indicó "El Loquito" García, que junto a Mendoza cumplieron ante Houston el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.


Otro que se declaró listo fue "El Gatillero" Palencia que se perdió tres partidos por una lesión y que esta semana entrenó al parejo de sus compañeros, por lo que podría saltar a la cancha el próximo domingo.


Chivas USA lleva siete partidos sin perder en la liga y ocupa el tercer lugar en la Conferencia Oeste. Por su parte, el D.C. United es primero en el Este y líder general de la competencia, con 47 unidades, aunque solamente ha ganado uno de los últimos cinco juegos ligueros.


"Es un tiempo muy complicado para enfrentarlos. Sabemos que será un reto jugar contra ellos, lo que hace todo más importante que Chivas tome las riendas del encuentro", comentó Bradley, entrenador del chiverío.


El Rebaño angelino encarará ante el D.C. el tercer partido de los cuatro encuentros seguidos que tendrá en el Home Depot Center, además de que representará el primero de los últimos ocho encuentros que Chivas USA tendrá en la campaña regular.


"En este momento todos los equipos que están en la MLS quieren clasificar. Está un poco más complicado en nuestra zona pero todos los juegos se juegan como que sean finales para nosotros porque no podemos dejar ir los puntos, porque tenemos equipos muy cerca", dijo Palencia.


"A final del día tienes que cosechar los puntos en casa para cerrar bien la campaña", advirtió Bradley.


Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.