Con la calculadora en la mano

Ahora más que nunca comienzan los cálculos matemáticos ya que sólo faltan diez partidos por jugar este año.


Lo cual significa que son 30 puntos en disputa. 15 de estos posibles se pueden conseguir en el Rice Eccles Stadium. Los restantes en cinco diferentes estadios.


En estos 10 encuentros además podemos encontrar que:
En dos ocasiones se enfrentará al Houston Dynamo...
Y también en 180 minutos al FC Dallas...
8 de estos partidos se jugarán día sábado...
Uno se jugará día miércoles...
Y el último de la temporada regular será en domingo.


El próximo sábado John Ellinger y sus pupilos tendrán en sus manos la valiosa oportunidad de acortar distancias con las Chivas USA actual poseedor del cuarto lugar clasificatorio para la postemporada.


Por su parte, el Rebaño estadounidense jugará de local ante los hechiceros de Kansas City quienes ayer perdieron 3-0 ante el Chicago Fire.


Con este resultado en combinación con el empate sin goles de los Red Bulls ante el D.C. United en el debut de Bruce Arena como técnico de New York, deja a tres equipos de la Conferencia del Este enfrascados en la pelea por la cuarta posición, tanto los Wizards, Chicago y Nueva York tienen 25 puntos, con la diferencia que estos últimos están con dos partidos menos.


Por lo tanto los hechiceros de Kansas City en su visita de este sábado al Home Depot Center se juegan la vida, sin duda no van a regalar nada.


Por otro lado, el Real Salt Lake este sábado también va de local, tendrá frente a frente al jugador más valioso del juego de las estrellas de la Major League Soccer vistiendo el uniforme del Dynamo de Houston, escuadra que marcha en la segunda posición de la Conferencia del Oeste y que está siendo perseguida muy de cerca por los Rapids de Colorado, la diferencia es de sólo cuatro puntos, la misma que separa al Real Salt Lake de las Chivas USA, sin duda Houston tampoco vendrá a obsequiar nada.


Pero uno de los posibles escenarios pudiera ser una victoria del equipo de Utah combinado con una derrota de las Chivas, lo cual los dejaría a solo un punto de la tan ansiada y codiciada cuarta plaza, ¡bingo!


Especialmente porque el siguiente partido para el Real Salt Lake será de visitante ante los Red Bulls, y el once de Ellinger lleva nueve puntos en sus últimas tres salidas como visitante, ¿no decían que no ganaba fuera de casa?


Y adivinen contra quien jugará las Chivas USA ese mismo fin de semana, el Dynamo de Houston.


Suena demasiado bonito como para ser cierto, suena fantasioso, pasionista o fuera de realidad sobre todo si Ud. no reside en Utah, pero lo cierto en esto es que llegó el momento de salir a la cancha con las baterías bien cargadas, los zapatos de fútbol bien puestos y sobre todo con la calculadora en la mano.


Nelson Morán es director de deportes y protagonista del programa "Hablando de Deportes" al igual que analista en las transmisión radiales del Real Salt Lake ambos transmitidos por La Bonita 1600AM, la casa del Real Salt Lake. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.