Con el Mundial en la sangre II

Shevchenko y Ucrania fueon neutralizados por la seleecion de Espana.

GOTTINGEN, Alemania (Miércoles 14 de junio, 2006) — Ya han visto acción las 32 selecciones participantes en la edición XVIII de la Copa Mundial y el equipo de la primera ronda tiene que ser España, por esa contundente victoria sobre Ucrania, la más abultada hasta el momento en la cita alemana.


El equipo rojillo de Luis Aragonés, respondiendo en la cancha a una declaración de César Luis Menotti, quien ante la petición de un colega español sobre su opinión acerca de la selección española, el 'Flaco' contestó: España debe decidirse, o es toro o es torero.


Pues el miércoles esta España que dejó a su emblemático Raúl en la banca, fue un toro de casta, bravío y de buen porte, que embistió y empitonó en cuatro oportunidades a un novillero que buscaba la alternativa en la plaza mayor, llamado Ucrania.


Además, el equipo español fue un magnífico torero que hizo lances que obligaron a los tendidos a sacar los pañuelos blancos y a pedir oreja, rabo y pata, porque la faena a la nerviosa Ucrania, fue completa y merecedora de salir en hombros del redondel.


Lo de España dejó pálido el triunfo y la actuación del siempre favorito Brasil, que a estas horas todavía está tratando de encontrar a Ronaldo y el jogo bonito.


De Argentina, otro de los grandes, poco que hablar, porque también ganó con lo justo ante una selección de Costa de Marfil que, por momentos, mostró mejor futbol que la albiceleste.


Holanda e Inglaterra, estuvieron así, así.


Y si acaso, de entre los favoritos, Italia merece el reconocimiento porque ganó con claridad a Ghana, que es uno de los pesos pesados africanos.


Porque la Furia Roja también ha lucido mejor que el anfitrión, ya que Alemania, en su primera actuación, fue contundente, pero también Costa Rica desnudó algunos despistes defensivos del equipo de Klinsi.


Por cierto, los alemanes son los primeros en clasificar a la segunda ronda, al sumar seis puntos, gracias ese gol agónico de Neuville que les dio el miércoles una victoria mínima sobre la ya eliminada Polonia.


Las dos victorias teutonas han sido suficiente motivo para que Alemania toda salga a las calles a festejar, además, con todo merecimiento, porque en un mundial, lo que vale es ganar.


Sin embargo, España toda es la que ríe más por al auspicioso arranque de su selección, que desde siempre ha sido catalogada como de medio pelo, en cuanto a sus participaciones en copas mundiales.


Incluso, la presentación en Alemania era anticipada con enorme escepticismo por el ambiente de riñas, encuentros y desencuentros entre el técnico Aragonés y sus jugadores.


Sin embargo, a la hora de la verdad, lo que hablan son los resultados.


Y lo de España, ahí queda, como su mejor inicio en una Copa Mundial.


Rigo Cervantez, del Departamento de Comunicación de Chivas USA, se encuentra en Alemania, siguiendo los pasos del los mundialistas rojiblancos Claudio Suárez y John O'Brien y proveyendo información en exclusiva para la página www.cdchivasusa.com. Éste será el quinto Mundial para Cervantez, un experimentado periodista, oriundo del estado de Colima, México, y residente de Los Ángeles, California.