Comisionado de la MLS multa a Adrian Serioux

El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber multó hoy al defensa del FC Dallas Adrian Serioux una suma adicional de $1,000, además de la multa automática de $250 impuesta por recibir una tarjeta roja tras la falta cometida al minuto 75 del partido frente al Los Angeles Galaxy el pasado 19 de mayo.


El Comisionado le impuso la multa debido a los comentarios atribuidos a Serioux publicados en el diario Sun de Inglaterra en febrero 2007, y los comentarios realizados por el jugador inmediatamente después de la falta, así como por la falta como tal.


"La MLS no tolerará comentarios o acciones, tanto dentro o fuera de la cancha, que tengan como objeto la agresión física específica de un jugador", manifestó Garber. "Cualquier otra transgresión como ésta será sancionada con mayor severidad".


Como una de las Instituciones de Caridad Elegidas de la Liga, la Fundación de la Federación de Fútbol de Estados Unidos es la receptora de todas las multas de jugadores al final de la temporada. Estas multas se añaden al fondo anul de ayudas de la Fundación, del cual la Junta Directiva otorga donativos a organizaciones y clubes de fútbol que sirven económicamente a los niños desfavorecidos de áreas urbanas. Para conocer más acerca de la Fundación, por favor visite www.ussoccerfoundation.org.