Comienza la recta final para el Dynamo

Brian Ching es el hombre gol del Dynamo en la Liguilla de la MLS.

HOUSTON.- Esta será una cita diferente a las que tuvo durante la pasada temporada regular. En esta oportunidad el Houston Dynamo realiza una visita muy importante, la cual le servirá de parámetro para mantenerse con vida en la gran fiesta semifinal por la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2006.


Antes Chivas USA, el cuadro naranja inicia este sábado su ruta hacia el codiciado trofeo con la confianza de poder sacar un buen resultado. La motivación en cada jugador es visible, y la misma se pudo observar en el dialogo con el delantero Brian Ching, quien expresa que todo el grupo está mentalizado para sacar a relucir todo su potencial es pos de conseguir una victoria de visitante.
"Jugar con las Chivas te obliga a entregar lo mejor de ti, saldremos a imponer nuestro fútbol y a proponer nuestra actitud ofensiva desde el mismo primer minuto. No estamos pensando en un punto, nos queremos ganar los tres", afirmó el delantero.
El técnico del onceno de Houston, Dominic Kinnear es otro que exhibe gran confianza en que su equipo tiene los argumentos para llegar a disputar al final. "Tengo mucha confianza en este grupo de jugadores para afrontar esta primera fase semifinal. Cualquier equipo puede derrotar a otro en esta instancia, yo tengo respeto por las Chivas pero de la misma manera saldremos a derrotarlos en su casa", dijo el técnico naranja.
Chivas USA, quien llega por primera ocasión a la postemporada y en su segundo año de participación en la MLS, se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 43 puntos, tres menos que el Dynamo.
En la temporada regular estos dos equipos se enfrentaron en cuadro oportunidades con una victoria cada cual y dos empates. Cabe destacar que el equipo de Los Angeles tuvo su mejor rendimiento en el último mes hasta el punto que logró desbancar parcialmente al Dynamo del segundo lugar de la tabla.
Mientras que el Dynamo podrá contar con toda su artillería que encabeza el delantero Brian Ching, el Rebaño angelino no tendrá en acción a Francisco Palencia, una de sus figuras y quien se recupera de una lesión en la rodilla. Si embargo, el timonel del chiverio Bob Bradley dice que espera que los jugadores claves del equipo como Ante Razov, Claudio Suárez y Juan Pablo García tengan el mejor de los rendimientos.
Los jugarores del Houston Dynamo encararon los entrenamientos de esta semana de manera suave, las cargas quedaron atrás, el grupo solo estuvo haciendo repaso de la táctica y disparos de definición haciendo trabajar al arquero Pat Onstad.
Dwayne De Rosario, luego de haber sido escogido como el mejor jugador del equipo en la temporada, expresó su agradecimiento por el reconocimiento. "Me estimula a seguir brindando lo mejor de mí al equipo. Estaremos como siempre dispuestos luchar por conseguir la Copa", dijo.
El juego está programado para arrancar a las 3:00 p.m. CT.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.