Columbus celebra a expensas de Toronto FC

crew_55.jpg

COLUMBUS - Aunque un buen número de los casi 14.000 personas que se hicieron presentes en el Columbus Crew Stadium para ver el 'First Kick' de la temporada 2008 pertenecía a la barra de Toronto FC, predominaron los aplausos de la hinchada local, gracias al triunfo 2-0 de los dueños de casa sobre el elenco canadiense.


El mediocampista escocés Adam Moffat, jugando apenas su segundo partido con la camiseta Pandillera, abrió la cuenta a los 26 minutos. Faltando 14 minutos el pitazo definitivo, el artillero venezolano Alejandro Moreno selló los primeros tres puntos del año para su equipo con un preciso remate cruzado al segundo palo del portero novato Brian Edwards.


Pese al desenlace final, la primera ronda de la nueva 'Copa Trillium' pintaba promisoria para la afición torontiana, posicionada detrás del arco sur. Desde la franja izquierda, el defensor Jim Brennan mandó un peligroso centro que Collin Samuel casi cabecea a gol, de no haber sido por la gran reacción del portero Will Hesmer, quien evitó el desafío del lance a los siete minutos con los puños.


Sólo cinco minutos más tarde, los escarlatas avisaron de nuevo con un cruce de Tyler Hemming, pero el pase rasante pasó de largo al trinitense y su compañero en la delantera, Jeff Cunningham.


Unos buenos 20 minutos tuvo que esperar el Crew hasta llegar con real peligro al pórtico rival. El argentino Guillermo Barros Schelotto habilitó a Robbie Rogers para que éste se zafara del marcador dentro del área y gatillara y remate directo a las manos de Edwards.


Mejor suerte tendría Columbus poco después, sin embargo. Tras apurar el reinicio del juego luego de una falta en la zona media, Brian Carroll envió una pelota aérea a Moffat, quien controló con el pecho, avanzó unos pasos y, aprovechando los espacios cedidos, encontró el ángulo inferior izquierdo con un zapatazo de larga distancia que abrió la cuenta.


El artillero de la tarde casi aumentó la ventaja y su cifra personal a diez minutos del descanso, luego de conectar un centro preciso del Mellizo que venció a todos salvo el travesaño, para el alivio de Edwards.


Cuando todo indicaba que ambos irían a los vestuarios sin mayores incidentes, Cunningham fue derribado por Danny O'Rourke dentro del área Pandillera, infracción que el juez principal Baldomero Toledo no dudó en cobrar. Sin embargo, Hesmer adivinó el disparo desde los 12 pasos de Samuel y mantuvo el invicto de su valla con una gran estirada a su izquierda.


Apremiados por el reloj y el resulado parcial adverso, los canadienses adelantaron sus líneas apenas comenzó la segunda mitad, generando numerosos tiros de esquina. En uno de ellos, Brennan, de primera, conectó un servicio desde el córner, aunque su volea se fue por arriba del horizontal.


A pesar de la presión de Toronto FC, el Crew se las arregló para ampliar el marcador. Desde el mediocampo, Eddie Gaven encontró a Moreno, quien dejó en el camino a Marco Vélez y, con toque suave y a la izquierda de Edwards, estableció el 2-0 definitivo.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.