Columbus aumenta las penas capitalinas

gallardo_55.jpg

WASHINGTON, D.C. - El venezolano Alejandro Moreno mantuvo su "dictadura" en sus presentaciones en el Estadio RFK, al marcar el tanto de la apertura y propiciar el autogol de Gonzalo Peralta para guiar el triunfo del Columbus Crew 2-1 sobre el D.C. United.


"Hablaba con algunos de mis compañeros antes del partido de que generalmente aquí me va bien. Este es un lugar difícil para jugar pero siempre he tenido oportunidades de marcar y las he aprovechado", relató el delantero venezolano.


Con la misión ya cumplida, Moreno desestimó las estadísticas personales, expresando que "lo único que me interesa es que el equipo gane los tres puntos y así nos vamos tranquilos para la casa".


Según el "llanero", su equipo estuvo "muy bien organizado, con muchos hombres detrás de la pelota y tratamos de cerrar bien los espacios".

A su lado se encontraba Guillermo Barros Schelotto, quien protagonizó, junto al capitalino Marcelo Gallardo, una versión emelesera del clásico River Plate-Boca Juniors.


"Creo que fue un partido muy parejo y nosotros encontramos la diferencia y nos supimos defender, especialmente cuando nos metimos bien atrás y no abrimos espacios para que llegara el United", analizó el Mellizo una vez concluidas las acciones en el terreno de juego.


Además de resaltar el oportunismo de Columbus frente al arco de Zach Wells, el ídolo xeneize aplaudió la labor de los zagueros visitantes.


"Teníamos que ser contundentes y creamos cuatro o cinco situaciones claras y marcamos dos goles" puntualizó, no sin antes recordar que sus compañeros salieron "muy atentos a lo que pudieran hacer Fred y Gallardo'.


Aunque el enfrentamiento con el Muñeco generó bastante expectitiva entre la prensa local, distó mucho de parecerse a un clásico de la primera división argentina entre Boca y River.


"Quizás por el pasado mío y de Gallardo se publicitó de esa manera pero el contexto fue diferente. Más allá de nuestro pasado tenemos una buena relación pero hoy era un partido mucho más tranquilo", enfatizó el Mellizo.


Mientras, los jugadores locales no ocultaron su frustración ante el tropiezo que los dejó en el sótano de la Conferencia Este, con apenas tres puntos.

"Se perdió un partido más y naturalmente estamos tristes porque salimos con una derrota de nuestra propia casa", lamentó Luciano Emilio, un convencido de que las "equivocaciones nos costaron el partido".


El United perdió su segundo encuentro en menos de una semana después de caer goleado 4-0 ante el Real Salt Lake.

"No hay que dar excusas", reiteró el carioca, todavía muy lejos del nivel mostrado el año pasado cuando se consagró como el MVP de la liga, en gran parte debido a sus 20 dianas.


"No estoy desesperado pero obviamente quiero hacer goles", replicó ante los periodistas deseosos de registrar los primeros atisbos de exasperación en sus palabras. Al final, Emilio los decepcionó al anunciar sus planes de "trabajar muy duro para salir adelante en los partidos que vienen".


Si bien la temporada emelesera es larga, nadie dentro del plantel quiere depender de resultados ajenos al final de la eliminatoria para alcanzar un cupo en la Liguilla.


"Cometimos errores y nos hicieron goles y a partir de ahí se nos escapó el partido", señaló Gallardo.


Pese a la autocrítica inicial, el Muñeco también se mostró conforme con el rendimiento del equipo durante el primer tiempo, "en el que intentamos jugar y entrar por los costados sin desesperarnos, pero lamentablemente nos encontramos con un gol en contra".


Aunque el United efectivamente logró voltear el 1-0 adverso con el tanto de Bryan Namoff, la paridad duró apenas algunos segundos, golpe del que nunca se recuperó.


"Creo que lo que tenemos que hacer es ganar un par de partidos para que todos tomemos confianza y no desesperarnos para no cometer errores porque a veces se pagan caro", vaticinó Gallardo, quien aseguró que no le importa perder la cena que apostó con Barros Schelotto. "Lo que me duele es que me ganó el partido".


A pesar de todo, el Muñeco confía plenamente en el grupo que lo rodea.


"Aunque las cosas no están saliendo como esperábamos, tenemos un equipo muy competitivo" para revertir la situación.


A quien tampoco le salieron bien las cosas fue a Gonzalo Peralta, el defensor argentino que marcó un autogol que, a la postre, terminaría siendo el de la derrota.


"Estamos mal porque aspirábamos otra cosa pero hay que seguir trabajando para revertir esta situación muy mala que estamos viviendo todos", alcanzó a decir el zaguero mientras se despedía en el camerino.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.