Columbus amarga el regreso de Wizards a K.C.

marshall_55.jpg

Tras más de dos meses fuera de casa, los Wizards volvieron a disputar un partido de la MLS en la ciudad de Kansas City. Lamentablemente, su tan esperado regreso al CommunityAmerica Ballpark terminó en una noche para el olvido, luego de caer por un inapelable 3-0 a manos del Columbus Crew.


Además del retorno anticlimático a su hogar, el resultado adverso hundió al cuadro Hechicero al fondo de la tabla de la Conferencia Este.


Los protagonistas del duelo sabatino recién empezaban a entrar en calor cuando, al tercer minuto, el volante visitante Guillermo Barros Schelotto cobró un tiro de esquina que Chad Marshell remató con un fulminante cabezazo que inauguró el marcador y enmudeció a los 10.385 hinchas en el estadio, ni hablar de los jugadores locales.


Cuando parecía que las cosas no podían ser peores para los dueños de casa, Danny O'Rourke envió un pase a la izquierda para Alejandro Moreno, quien, llegando en carrera, aprovechó una mala salida de Kevin Hartman para duplicó la ventaja de Columbus.


Kansas City pudo acortar distancias poco antes del descanso cuando Claudio López avanzó por la izquierda y sirvió un balón dentro del área a Arnaud, pero éste no logró rematar y sólo vio como se le escapaba la pelota, al igual que la oportunidad para lograr un gol psicológico.


Recién iniciado el complemento, el "Piojo" conectó un cabezazo que se fue apenas desviado, permitiendo un saque de meta que Will Hesmer ejecutó a la perfección, mandando un balonazo que llegó al área local. Cuando Moreno tenía vencido a Hartman y se aprestaba a festejar su segunda conquista de la noche, apareció Jimmy Conrad en el momento preciso para salvar su portería. El "Gato" también impidió una goleada al emplearse a fondo para sacar dos disparos a bocajarro.


Sin embargo, ni las buenas intervenciones defensivas de los Wizards pudieron evitar un nuevo gol en contra, ya que el ataque Pandillero se hacía incesante. Esta insistencia rindió sus frutos al minuto 67, momento en que a Moreno se le presentó una nueva oportunidad para hacerse presente en el marcador, y el venezolando no la aprovechó, metiendo el tercer de la noche para el Crew, que arruinaba la noche de Kansas City al mismo tiempo que celebraba su primer triunfo desde el 27 de mayo.


A esas alturas, el elenco local buscaba desesperadamente un tanto que por lo menos abriera una pequeña esperanza. Faltando 15 minutos para el final, López burló a sus marcadores cerca del área y encontró al suplente Ryan Pore en una buena ubicación para descontar. No obstante, Hesmer achicó bien y le negó una vez más la oportunidad al equipo de casa.


Pese a su amplia ventaja, Columbus nunca renunció al ataque y casi puso el cuarto gol en la cifra, pero el poste rechazó un furibundo disparo visitante.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.