Colorado Rapids con sed de venganza

Nicolas Hernandez

DENVER — Con la llegada del calor y con el reverdecer de la flora un nuevo aroma se esparce en Colorado. Y de igual manera se percibe en el campo de entrenamiento de los Rapids un ambiente positivo de cambio ya que para el próximo partido cuando reciban al Houston Dynamo el próximo 29 de abril en Invesco Field el club local presentará cambios substanciales para un partido donde los tres puntos son cruciales.


El Dynamo de Houston llega al partido mejor ubicado en la tabla de clasificación con seis puntos por cuatro de los Rapids, así que el ganador del cotejo tendrá posibilidades de consolidarse en la segunda posición.


Los Rapids tratarán de encontrar equilibrio y comenzar a establecer la mística del grupo en todas su líneas después de la partida de Jean Philippe Peguero en el intercambio por Thiago Martins la semana pasada.


Rapids podría alinear en la delantera con Jovan Kirovski y Nicolás Hernández, la mediacancha posiblemente se juegue con Terry Cooke por derecha por el centro Clint Mathis y Kyle Bekerman y por izquierda Dedi Ben Dayan que regresa de su lesión. Y en la zaga también tratan de encontrar su ritmo a pesar de que Mike Petke ya estará de regreso y jugará con Pablo Mastroeni en la central; Ya que es muy poco probable que Airtor Karanka esté alineando de titular debido a que durante la semana regresó a España para traer a su familia e instalarse en la ciudad de la Milla Alta.


Los asistentes de Fernando Clavijo estuvieron dirigiendo los entrenamientos ya que el técnico uruguayo sufrió una lesión en un hombro que lo mantuvo en su oficina. John Murphy, técnico asistente de los Rapids, asegura que los Rapids están mejorando constantemente y en especial desde la derrota en el partido apertura.


"Afortunadamente ya tendremos a los dos jugadores [Mathis y Ben Dayan] de regreso", dijo Murphy. "Si ponemos ese juego [derrota 5-2 ante Houston] como punto de partida los ajustes nos han dado resultado y a pesar de que hemos recibido goles ya no nos han metido una cuota como la del primer partido. Creo que es positivo el hecho que ya lo hemos olvidado y la cuota ofensiva se empieza a hacer notar y mejorará con el transcurso de la temporada", concluyó el asistente.


El argentino Nicolás Hernández aún no ha marcado gol desde su llegada a Denver y finalmente todo apunta a que volverá a su posición de delantero. "Espero ya poder sacar otra victoria y estoy contento porque regreso a mi posición natural aunque no sé en que banda me tocará jugar. De cualquier manera estaré flotando por todo el eje de ataque", aseguró Hernández.


"[...] para mí el aspecto físico será muy importante puesto que no tendré que ir y venir como lo hacen los mediocampistas así que esa energía la concentraré para cuando se me presente un oportunidad poder concretar. Además con Jovan al frente se crearán más opciones y espacios", concluyó el delantero.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.