Colorado Rapids cambia de imagen

El goleador Nicolas "Niko" Hernandez estuvo presente en el evento del viernes.

DENVER — (9 de febrero, 2007) — Cuando solo han pasado varias semanas desde que MLS concediera los honores a los Rapids de Colorado de organizar el Partido de las Estrellas de la MLS 2007 que se jugará en el nuevo Dick's Sporting Goods Park, el grupo propietario del equipo, Kroenke Sports Enterprises (KSE), anunció una alianza estratégica con el club inglés Arsenal FC y desveló los nuevos uniformes del equipo que se ajustan al nuevo logo e identidad de otras franquicias operadas por KSE.


Cuatro jugadores de los Rapids (Nicolás Hernández, Kyle Beckerman, Terry Cooke y el recientemente fichado Roberto Brown) posaron con los nuevos uniformes del equipo en los que predominan el blanco, azul celeste y burdeos. "Me gustan los nuevos uniformes, pero sobre todo espero que sean parte del renacimiento de los Rapids", aseguró Beckerman.


El director técnico Fernando Clavijo también valoró los nuevos cambios de imagen del equipo. "Es muy importante aclarar y distinguir que los colores son parte y base de los colores de otros equipos de KSE, el guinda del Avalanche el azul celeste muy similar al de los Nuggets y obviamente que yo me identifico y me gusta más el uniforme azul celeste con las tres franjas de adidas color guinda".


La alianza de los Rapids con el Arsenal FC fue desvelada con una grabación de video donde el director ejecutivo del equipo inglés, Keith Edelman, elogiaba al equipo de Colorado. "Los Rapids de Colorado es un club exitoso en la MLS y su infraestructura garantiza el mantenerse como uno de los líderes de la liga. Nosotros estamos muy honrados con nuestra alianza con Kroenke Sports Entertaiement".


El primer nexo futbolístico se realizará del 8 al 13 de marzo cuando los Rapids estén visitando al Arsenal FC en sus instalaciones de Londres donde el equipo de Clavijo realizará parte de la pretemporada.


"Esta alianza con el Arsenal, un club que tiene más de 100 años de existencia figurando en primer plano del fútbol internacional, nos ayuda a llevar al fútbol de Colorado al siguiente nivel. En la comunidad internacional del mundo de los negocios, el fútbol es el único deporte que trasciende y rebasa las fronteras, uniendo las etnias, culturas y el lenguaje. Con esta alianza nos aseguramos que nuestra compañía expanda la visión al fútbol mundial", comento Jeff Plush director de los Rapids de Colorado.


Los Rapids también estarán en Pachuca, México y en Valencia, España haciendo entrenamientos de pretemporada. Terry Cooke confesó su deseo de realizar una buena temporada para poder jugar en el Partido de las Estrellas en Colorado. "Es un honor formar parte de un equipo y organización que se preocupa por crecer y ser mejor cada día dentro y fuera de la cancha. Es extra motivante si se llega a dar un juego contra el primer equipo del Arsenal y de la nueva temporada aquí en la MLS es también extraordinario contar con un estadio exclusivo con nuestras propias instalaciones. Voy a dar todo para realizar una temporada como la pasada para ver si ahora si me eligen para el juego de las estrellas aquí en casa".


El delantero panameño Roberto Brown espera que su estancia en Colorado sea larga y fructífera. "El fútbol aquí es muy fuerte y esta alianza con el Arsenal lo hará más fuerte. Por lo pronto yo inicio un proceso de adaptación, sobre todo a la altura. Tengo una semana de estar entrenando, estoy conociendo a los jugadores y ahora conozco los nuevos uniformes que son lindos pero hay que estar listos para defenderlos".


El argentino Nicolás Hernández, otro de los presentes en el anuncio manifestó su alegría por los nuevos colores y el nuevo estadio del equipo y espera que la temporada 2007 supere a la pasada campaña. "Estamos muy contentos tendremos no solo nuevos uniformes también tenemos nuevas instalaciones, estadio propio donde no dependeremos de cuando van a jugar los Broncos de Denver. Todo suma para un renacimiento donde nosotros solo debemos concentrarnos en jugar futbol conformar un equipo competitivo y hacer una mejor temporada que la del año pasado".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.