Colombianos de la MLS derriban a Celtic

cronica_55.jpg

A ritmo de cumbia, las Estrellas de la MLS conservaron su invicto sobre equipos foráneos en el Partido de las Estrellas al vencer 2-0 al Celtic FC en la edición 2007 del anual evento de mitad de temporada. El partido fue disputado ante más de 18.661 espectadores en el Dick's Sporting Goods Park de Colorado.


Los colombianos Juan Pablo Ángel y Juan Carlos Toja fueron los anotadores del equipo de la MLS. Los dos futbolistas debutaban en el popular evento de la MLS.


Tras un leve dominio escocés en los primeros minutos, las Estrellas de la MLS comenzaron a aparecer de la mano de Dwayne De Rosario, quien desde el centro recibía el balón y abría a las puntas buscando a Ronnie O'Brien por la derecha y a Toja en el costado en contrario.


Fue desde la franja de O'Brien que los emeleseros tuvieron su primera llegada. A los cinco minutos, el volante de Toronto FC recibió solo y centró, pero el balón pasó de largo por el área chica.


Dos minutos después, Ricardo Clark entró al área escocesa en jugada individual y remató a puerta, pero Artur Boruc contuvo lo que sería la primera llegada clara del partido.


Luego un período de lucha en el mediocampo y poca profundidad, los de la MLS crearon una nueva opción al minuto 21. Eddie Johnson se zafó de la marca por la derecha y, tras driblar a su marcador, centró al otro lado donde Toja apareció sin marca, pero su remate se encontró con la cabeza de Boruc, que luego sería asistido por sus compañeros para despejar el peligro.


A los 28 minutos, De Rosario se metió a las 18 tras dejar hombres en el camino, pero Steven Pressley lo derribaría, siendo éste amonestado y entregando un tiro libre peligroso. El lanzamiento lo ejecutó Ángel pero su remate se iría por encima del horizontal.


Un minuto después, Johnson volvería a escaparse generando un saque de esquina. Tras el cobro de O'Brien, el atacante de los Wizards recibió solo para ser derribado por un defensor y el árbitro Baldomero Toledo no dudó en sentenciar penal. El máximo anotador de la MLS se encargaría del cobro desde los 12 pasos pero su intento lo atajó Boruc, la figura del partido hasta ese momento.


El marcador finalmente se abriría al minuto 36. De Rosario apareció sin marca por el centro y sutilmente tocaría a un Juan Pablo Ángel que se quitaba la marca. El colombiano penetró el área y sobre la carrera dejó en el camino a Boruc para luego empalmar con la izquierda y anotar el 1-0 de las Estrellas.


Celtic tuvo cerca el empate cuando a los 40 minutos Massimo Donati aguantó marca sobre la medialuna y habilitó a Scott McDonald, que remataría de primera intención estrellando el balón en el palo izquierdo de Matt Reis.


Tres minutos después, el volante del Houston Dynamo volvió a escapar por el centro y nuevamente sería derribado cerca del área. El cobro del propio De Ro se estrellaría en la barrera y en el rebote Toja se llevaría el balón para rematar cruzado desde la izquierda y poner las cifras 2-0 por las Estrellas de la MLS.


Celtic saltó con mayor ímpetu en el segundo tiempo. A los 48 minutos, un centro de Lee Naylor trajo peligro al área de Kevin Hartman, pero Bornstein despejaría con la cabeza.


Tres minutos más tarde, Celtic llegaría al gol cuando un remate de Jiri Jarosik sería detenido a medias por el nuevo portero Kevin Hartman y en el rebote Scott McDonald anotaría, pero el juez Toledo anularía la acción por supuesta posición adelantada del escocés.


A los 60 el ídolo local Pablo Mastroeni entraró al campo bajo una gran ovación en lugar de un lastimado Ricardo Clark.


Seis minutos después, Celtic aparacería con un desborde por izquierda del ingresado Aiden McGeady, que dejó sin cintura a O'Brien y la puso en el área para McDonald, quien remató sin suerte.


Sobre el minuto 72, una triangulación de Toja, Christian Gómez y Landon Donovan llevaría peligro aunque al final Boruc se quedaría con el balón.


A doce minutos del final, Baruc salvaría a su equipo de una nueva caída cuando le atajó a quemarropa un remate a O'Brien tras un pase de Donovan.


Otro momento conmovedor para la tribuna llegaría en el minuto 80 cuando Cobi Jones entró al terreno en lugar de O'Brien para jugar sus últimos minutos en una Partido de Estrellas. Tres minutos después, los aplausos del público fueron para Eddie Pope, otro de los legendarios de la MLS, que al igual que Jones dejará la actividad al final de esta temporada.


El partido concluiría con un Celtic buscando el gol del descuento, pero sin mayor fortuna. Por cuarta ocasión, los de la MLS se llevarían el trofeo.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.