Collin Samuel firma con Toronto FC

Collin Samuel

TORONTO - Lo que se venía anunciando desde hace algunas semanas se concretó finalmente este martes: Toronto FC ha firmado al delantero trinitario Collin Samuel por tres años.


Esta contratación ya estaba más que anunciada y sólo faltaba rubricar los contratos, ya que Samuel prácticamente estaba enrolado con el club y hasta entrenaba con el plantel.


Con la adquisición de Samuel, el técnico Mo Johnston refuerza su línea delantera, compuesta ahora la flamaante contratación, además de Danny Dichio y Jeff Cunningham. El cuarto hombre es Andrea Lombardo, quien participará en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007, donde vestirá los colores del país anfitrión.


Originario de Trinidad y Tobago, Samuel se une al cuadro de expansión luego de desvincularse de Dundee United, de la Premier League de Escocia.


Johnston se mostró sumamente complacido con su nueva incorporación, satisfaciendo así una de sus grandes ambiciones.


"Era una contratación que buscaba desde hace dos años, cuando estaba en Nueva York. Samuel es fuerte, rápido y puede jugar en la banda derecha o izquierda, y se puede mover hacia el medio", estimó.


Samuel, de 25 años, comenzó su carrera en su natal Trinidad y Tobago con el equipo Doc's Khelwalaas, donde estuvo desde 1998 al 2000. Luego se pasó a uno de los grandes clubes trinitarios, San Juan Jabloteh, para después mudarse al Falkirk de Escocia.


Su siguente destino fue el Dundee United, club donde permaneció durante tres años, anotando 14 goles en el campeonato local.


Además, Samuel ha sido seleccionado de su país, y participó en la Copa Oro de la CONCACAF 2002. Su mayor logro a nivel internacional fue la convocatoria al Mundial de Alemania del 2006, siendo protagonista del empate a cero entre los "Soca Warriors" y Suecia.


Samuel se incorporó rápidamente al equipo, y podrá debutar con los escarlatas este domingo 1 de julio frente a los Kansas City Wizards.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.