Claro triunfo de Dynamo sobre Chivas

Brian Mullan

El buen momento futbolístico por el que atravieza el Houston Dynamo quedó una vez evidenciado en el estadio Robertson. Su racha ganadora se extendió a cuatro luego de imponerse ante el visitante Chivas USA por marcador de 4-0 ante la presencia de 14,184 aficionados.


Victoria con sabor de goleada que le permite al equipo de la Ciudad Espacial posesionarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste, la cual es comandada por el FC Dallas.
El encuentro q se resume en tres palabras. El Houston Dynamo "gusto, gano y goleo", con lo cual han demostrado que los malos momentos de los inicios de temporada han quedado atrás y que ahora la defensa del título de campeones de la MLS comienza a tomar forma.
Desde temprano el equipo de Dominic Kinnear dio muestras de su intención de liquidar a sus rivales de turno. No había pasado el segundo minuto del encuentro cuando ya el arco defendido por Brad Guzman sufría su primera amenaza cuando Stuart Holden recibió una asistencia de Joseph Ngwenya, que no pudo concretar.
Al minuto seis, el Houston Dynamo cobró un tiro libre que reventó en la barrera. El rechazo fue tomado por Brian Mullan, quien no dudó en tomar el balón dentro del área y tocarlo al palo izquierdo en donde Guzan nada pudo hacer para detenerlo. Era el primer gol de un Dynamo inspirado en la fuerza y agresividad ofensiva.
Después del gol se esperaba una respuesta de Chivas USA, pero está no se presentó al instante. Los delanteros Ante Razov y Maykel Galindo no conseguían llegar con facilidad, y el local ejercía una fuerte presión en la mitad, lo que hacia que los volantes del Rebaño se equivocaran permanentemente en su intención de conectar con los delanteros.
Dynamo por su parte siguió imponiendo el dominio del balón y con mayor volumen ofensivo se acercaba al segundo gol de la noche.
Fue así como en el minuto 22, en un cobro de tiro libre por parte de Mullan, su compañero Kelly Gray logró cabecear para que el balón pasara lamiendo el horizontal.
Para los últimos 10 minutos de la primera parte, el Dynamo bajó un tanto el ritmo del juego y fue entonces cuando Chivas USA se arrimó un poco al arco de Zach Wells. En un error del lateral Craig Waibel, el jugador Francisco Mendoza logró anticipar un rechazo y patear al arco con el infortunio que el balón salió desviado.
Para el segundo tiempo, el Dynamo salió dispuesto a demoler a las Chivas. En el minuto 54 llegó el segundo gol que nace en un desprendimiento por la punta izquierda. Es Brad Davis quien al llegar al fondo retraza el balán a Wade Barrett, para que este mismo lo habilitara con un pase al vacio. Davis tomó el balón, lo adelantó dos metros y sacó soberbio zurdazo cruzado, que se incrusto por el ángulo izquierdo del arco del cancerbero Guzan.
La opción más clara de gol de Chivas se presentó al minuto 65 cuando el jugador Paulo Nagamura estrelló un remate en el horizontal. Dynamo respondio enseguida con un contragolpe que obligó al zaguero Shavar Thomas a cometerle una falta al delantero Joseph Ngwenya, quien se aprestaba a ingresar al área para convertir. Con esta falta Thomas vio el cartón rojo dejando a las Chivas USA con un hombre menos.
Al minuto 69 de nuevo aparece Davis para concretar el tercero de la noche. Y esta vez es Stuart Holden quien le hace la asistencia para que con pierna zurda mande el balón a lo profundo de la red.
Cuatro minutos más tarde es derribado dentro del área el volante Brian Mullas y el arbitro central no dudó en decretar el disparo desde el punto penal. Al cobro el goleador de la noche Davis, quien con disparo fuerte le dio cifras concretas al encuentro.
Ahora el Houston Dynamo se apresta a viajar a territorio de los Wizzar del Kansas City en donde en calidad de visitante buscara seguir con la racha victoriosa.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.