Clarke quiere desbancar a D.C. United

CARSON, Calif. — Tras el empate como visitante, el técnico del FC Dallas, Colin Clarke, se mostró contento, aunque se va con la espinita de haber estado muy cerca de lograr los tres puntos en el Home Depot Center.


"No es tan malo [el resultado], pero cada vez que estas a pocos minutos de ganar, te sientes mal porque dejaste ir el resultado. Pero no puedo culpar a los jugadores, dieron un gran esfuerzo", expresó Clarke.


El entrenador señaló que su equipo dará todo lo posible por terminar como primeros del Oeste y también buscarán desbancar al D.C. United como el mejor equipo de la liga.


Además, el técnico pronosticó un partido complicado el miércoles ante Chivas USA en Dallas.


"Ellos van a venir peleando al igual que lo hicieron esta noche. Van a estar buscando un cupo en la Liguilla. Va ser un juego duro", indicó.


Pese a la ausencia del guatemalteco Carlos Ruiz, por acumulación de tarjetas, Clarke dijo que sus dos atacantes, Kenny Cooper y Abe Thompson, cumplieron con creces su trabajo en la zona ofensiva.


"Siempre extrañamos a Carlos pero pienso que los dos hombres arriba lo hicieron muy bien. Kenny anotó un gol tremendo. Abe controló bien el balón arriba, aunque no tuvo la suerte para anotar su propio gol", finalizó Clarke.


Bradley conforme

El técnico de Chivas USA, Bob Bradley, indicó al final del encuentro del sábado ante el FC Dallas que es muy difícil sacar los resultados positivos cuando siempre se tiene que estar remando contra la corriente, tal como le ha sucedido al Rebaño en los últimos encuentros de local.


"Últimamente hemos estado jugando siempre con el resultado en contra y eso es muy difícil. Tuvimos un rendimiento bueno, seguimos empujando hasta que conseguimos el empate pero eso toma mucha energía de los jugadores y eso hace más difícil sacar los tres puntos", expresó Bradley.


"Tuvimos oportunidades muy buenas y no pudimos capitalizarlas. 'Pancho' [Mendoza] tuvo dos buenas en el segundo tiempo pero no las metió. Crear oportunidades y aprovecharlas es importante y últimamente no hemos podido hacer eso", agregó el entrenador.


Chivas USA ha cosechado cinco puntos de los últimos 12 disputados en casa, en una Conferencia Oeste muy reñida.


"Nos duele mucho porque estamos en casa, no podemos perder estos puntos", dijo Juan Pablo García.


"Ojalá no nos falten esos puntos al final del campeonato", agregó el tapatío, quien tras anotar el gol, fue a dedicarle el tanto de la victoria a su esposa.


Bradley hizo el cambio que se esperaba en la portería. Metió al juvenil Brad Guzan en lugar de Preston Burpo, quien había tenido actuaciones titubeantes en los últimos encuentros.


"Con el pasar de los partidos en la temporada, hay veces que el portero tiene muchos juegos y es bueno tomar un respiro. Creo que Preston nos dio buenos juegos y creo que era un buen momento para probar a Brad de nuevo", señaló Bradley.


"Fue bueno regresar y jugar, desafortunadamente no pudimos sacar los tres puntos", indicó Guzan, quien no jugaba un partido de liga desde el 20 de mayo ante los Red Bulls de Nueva York.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.