Cita Real para el Revolution

Taylor Twellman es la carta anotadora del New England Revolution.

New England Revolution viaja al oeste del país para vérselas con el Real Salt Lake este sábado. Revolution buscará mejorar su récord como visitante que actualmente es de cuatro partidos ganados, dos perdidos y dos empatados.


Los Revs ahora están en la punta de la Conferencia Este empatados a 27 puntos con el New York Red Bulls. El partido contra RSL es la oportunidad para apropiarse de forma solitaria de la punta ya que el Real hasta el momento solamente ha concretado un triunfo.
Ambos equipos no presentan jugadores con problemas en las tarjetas, lo que le permitirá jugar a plenitud de condiciones. Sin embargo, por la realeza Atiba Harris y Alecko Eskandarian deberán cuidarse de la tarjeta amarilla, que los marginaría de supróximo partido. Los dos representan peligro para la zaga de New England.
En el último encuentro entre ambos equipos hubo un empate. Revolution no logró romper el arco de Nick Rimando, lo que le dejó un sabor amargo al Revolution, en especial al delantero Taylor Twellman, quien estuvo cerca de lograr el objetivo pero sin suerte.
Revolution en su pasado partido no logró acumular la totalidad de puntos con el empate ante el Houston Dynamo a tres goles.
La serie de por vida entre Revs y RSL va así: dos ganados, un empate, un partido perdido a favor del Revolution. Revolution no le ha ganado a la realeza desde la temporada 2005 en Foxborough, en el primer duelo de las dos franquicias.
Uno de los problemas que ha encontrado el Revolution esta temporada, lo que ha producido numerosos empates, ha sido la falta de control del partido en los minutos finales. El minuto 82 se ha convertido en el momento donde vienen los empates y se pierden los tres puntos.
"Es mental, estamos en esa parte de la temporada donde las cosas se ponen difíciles y debes ejecutar física y mentalmente", dijo el arquero Matt Reis.
New England Revolution actualmente se encuentra en la lucha por llegar a concretar la llegada de una estrella. Ciertamente los Revs mantienen un excelente récord, sin embargo la llegada de estrellas de la calidad de David Beckham (Galaxy), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Juan Pablo Angel (New York Red Bulls) y Guillermo Barros Schellotto (Columbus) deja clara la necesidad de poner una gran figura en sus filas.
"No queremos traer a cualquier jugador", dijo el técnico Steve Nicol, refiriéndose a la posible contratación de los Revs. "Tenemos una escuadra bien balanceada y simplemente debemos mejorarla y darle brillo, hemos buscado a varios jugadores pero no hemos llegado a un acuerdo final".
Será cuestión de tiempo para ver esa estrella en Nueva Inglaterra.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrión del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.