Cita con las Chivas para el FC Dallas

FRISCO, Texas. --- Los integrantes del FC Dallas jugaran su segundo partido consecutivo en condición de visitante de la semana, esta vez contra Chivas USA el sábado primero de julio en el Home Depot Center en Carson, California.


El primer partido de su gira se cumplió el miércoles anterior en Gillette Stadium del New England Revolution, en donde perdieron 0-1. El conjunto de Dallas se encuentra listo para enfrentar al renovado Chivas USA que viene de rescatar un empate 1-1 en su casa ante Houston Dynamo.

A pesar de la derrota, el FC Dallas se mantiene en el primer lugar de la Conferencia Oeste con 27 puntos, una posición que sirve para mantener el entusiasmo y las ganas por conservar el liderato de su respectiva Conferencia. El rival de turno Chivas USA tiene 19 puntos, que lo mantienen en el tercer lugar y está demostrando que son firmes aspirantes para llegar a jugar los playoffs de la MLS del 2006.
El FC Dallas intentará traer los tres puntos, importantes en su segunda salida de la semana. La mayoría de los jugadores expresaron que en los juegos de visita es donde se conoce el potencial del equipo y la prueba lo fue lo que hicieron los jugadores frente a a los Revs, que lucharon hasta el final por el empate.

Aún permanece la duda en la alineación del arquero Darío Sala debido a que el argentino sufrió un corte en la cabeza por el que tuvo que recibir diez puntos de sutura y no se sabe si el cuerpo médico permita que el futbolista salga a jugar este sábado en el Home Depot Center.

Colin Clarke, director técnico del FC Dallas, viajo hacia California con la misma nómina que jugó frente al Revolution con Bobby Rhine, que viene actuando en la zona defensiva del equipo junto a Drew Moor, Greg Vanney y Chris Gbandi, el único suplente en la defensa es Alex Yi. En el mediocampo están como emergentes Dax McCarty, Justin Moore y no se sabe si Mark Wilson entre como inicialista.

Chivas USA contará con la producción goleadora de Francisco "Paco" Palencia y Ante Razov en la zona delantera, además del mediocampista Jesse Marsch, que anoto el gol del empate anterior frente Houston Dynamo. El veterano estará acompañado de Juan Pablo García y Sacha Kljestan.

El FC Dallas solo ha perdido tres partidos en la temporada regular del 2006. El primer juego perdido fue contra Houston Dynamo (3-4) el sábado 6 de mayo; el segundo juego fue ante Columbus Crew (1-2) en el Pizza Hut Park el sábado 3 de junio; y la tercera derrota fue sufrida el miércoles ante el Revolution.


Los dirigidos por Clarke volverán a jugar en su casa el próximo martes 4 de julio a las 5:00 p.m. (CT) contra el D.C. United, para celebrar la independencia de los Estados Unidos, donde se tiene previsto que los aficionados puedan observar los fuego pirotécnicos después del partido en Frisco, Texas.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.