Choque PrimeTime entre Red Bulls y Chivas

Juan Pablo Angel

La última vez que los New York Red Bulls y Chivas USA chocaron en el Giants Stadium, ambos rivales se enfrascaron en una intensa y fulminante batalla ofensiva que dejó un saldo total de nueve goles, con los neoyorquinos emergiendo victoriosos 5-4 tras 90 desgastadores minutos.


Este jueves, en duelo PrimeTime de ESPN 2, estos equipos se medirán una vez más en el mismo recinto deportivo con algunas caras nuevas, pero con las mismas ganas de sacudir reiteradamente las redes contrarias, tal como ocurrió ese domingo de mayo del año pasado.


Para esta oportunidad, el cuadro local buscará afirmarse en la punta de la Conferencia Este, ubicación que actualmente comparte con el Revolution, con 27 puntos, aunque los dirigidos por Bruce Arena han disputado un partido más que el cuadro de New England.


El Rebaño angelino está al acecho de puntos que le permitará escalar posiciones en la Conferencia Oeste, donde escolta al Houston Dynamo y FC Dallas.


Para el alivio de los hinchas de los Red Bulls, su máximo artillero y Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas Juan Pablo Ángel podrá estar desde la partida tras cumplir una fecha de suspensión por un fuerte codazo contra el volante Revolucionario Shalrie Joseph el pasado 14 de julio.


Mientras, los rojiblancos no han logrado imponerse jugando de visita, con un récord de 1-5-2 hasta la fecha. Según el capitán Claudio Suárez, los resultados positivos fuera de los confines del Home Depot Center llegarán una vez que el equipo adopte la mentalidad ganadora que profesa en casa.


"No podemos ser inconsistentes. Queremos ser un equipo importante y para serlo tenemos que ganar lejos de casa".


Pese al deseo de Chivas de agrandarse y mostrar otra dinámica frente a los Red Bulls, la historia entre ambos equipos claramente favorece al cuadro de la Gran Mananza. New York jamás ha caído a manos del Rebaño angelino y no piensa aflojar su dominio sobre los rojiblancos este jueves, ni menos frente a una teleaudiencia nacional.