Chocan punteros del Este en Columbus

Es importante para el Revolution anular el poderio ofensivo de Alejandro Moreno y el club pandillero.

El combate del sábado, 24 de mayo, en el Columbus Crew Stadium contará con un par de zagas que han custodiado la cima de la Clasificación del Este, cuando el cuadro pandillero reciba al New England Revolution.


La pandilla disfruta de seis partidos al hilo sin derrotas, la cual constituía una racha de cinco partidos ganados que fue finalmente interrumpida por la igualada ante Toronto en la Copa del Trilio.


El Crew ha demostrado senda mejoría descollando a inicios de temporada después de tres años fuera de la Liguilla. Por su parte, los de Nueva Inglaterra han hecho el papel esperado, ya que bautizados con una tripleta de campeonatos del Este en la misma cantidad de años, no han sido sorpresa los buenos resultados inaugurales.


Esta es la primera colisión entre los clubes esta temporada. En su marca histórica, el Crew y los Revs se han enfrentado en un total de 45 ocasiones, de las cuales la pandilla se ha llevado la mejor parte, con 22 victorias y nueve empates.


La reciente igualada 0-0 con el Toronto FC en el BMO Field, mantuvo al onceno de Ohio al tope de la Conferencia del Este, y de la Liga, con un total de 19 puntos en ocho fechas, cimentando una ventaja de tres puntos sobre el segundo lugar, ocupado parejamente por el Revolution y el Chicago Fire.


La ofensiva del Crew no logró abrir el marcador en Toronto, pero no fue por imperfección de ataque. Ambos lados tuvieron bastantes oportunidades de anotar, pero, en realidad, el resultado de la segunda ronda de la Copa inaugural entre las escuadras rivales dio crédito a la labor de los cancerberos.


El dirigente del Crew, Sigi Schmid, ha introducido pocos cambios a su efectivo plantel titular, como en el caso del debut Brad Evans en el centro del campo para ocupar el lugar del lesionado Stefani Miglioranzi, y así se prevé que persista en la próxima fecha.


"Fue un partido donde no logramos establecernos en la cancha [frente a Toronto FC], y también perdimos buenas oportunidades. Fue uno de esos duelos, donde los dueños de casa supieron jugar bien ante su afición, y hacía mucho tiempo que no jugábamos en una cancha artificial, así que cuesta acostumbrarse", comentó el estratega pandillero.


Por su parte, la escuadra de Nueva Inglaterra blanqueó a los San Jose Earthquakes por marcador de 2-0 en su pasado encuentro en el Gillette Stadium. Sumando 16 puntos en ocho fechas.


El Revolution espera mantener el efectivo ataque ofensivo que lo llevó a dominar el encuentro de inicio ante los Quakes. El técnico de Nueva Inglaterra, Steve Nicol, también ha sabido conservar su plantel casi intacto, regresando a su efectivo esquema 3-5-2, solamente ofreciéndole debut y titularidad a Kheli Dube, efectivo movimiento que dio frutos con el primer gol emelesero del africano, y el regreso del catracho Mauricio Castro al ala izquierda, desplazando a Khano Smith.


"En el intermedio [ante San José], nos sentimos demasiado cómodos. Igual que jugamos excelentemente bien durante la primera mitad, hicimos una pésima labor en la segunda. Los primeros 45 fueron un verdadero espectáculo, pero luego fue todo un dolor de cabeza, no puede existir esa confianza en la victoria", admitió Nicol.


El conjunto revolucionario no podrá confiarse de esa manera ante la pandilla, y mucho menos en el Crew Stadium, donde Columbus ha demostrado un amplio dominio 12-4-6 en partidos frente a los de Nueva Inglaterra. Además, el Crew solamente ha permitido cuatro tantos en sus pasados cinco partidos, lo cual desafiará ampliamente la estrategia ofensiva de Nicol.


Los Revs también deberán contrarrestar la tripleta pandillera de Robbie Rogers, Guillermo Barros Schelotto y Alejandro Moreno, y tomar una página del libro canadiense para negar efectivamente su incisivo ataque, además de mantener la vitalidad y el dinámico movimiento del balón a media cancha y manejar efectivamente el tiempo del partido.


El encuentro en el Columbus Crew Stadium está pautado para las 7:30 p.m., ET, y será transmitido por Fox Sports en Español.


Marly Rivera es productora editorial de FutbolMLS.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.