Chivas y Tecos empatan; Atlas golea

tecos55.jpg

Chivas y Tecos terminaron con el tablero marcando un empate de 1-1 en un partido en el que los Tecos demostraron más dominio que sus contrincantes durante la primera mitad del encuentro.


A los 28 minutos, un pase filtrado del chileno Hugo Droguett dio lugar a un potente zurdazo de Rafael Márquez dentro del área, quien fue el encargado de abrir la jornada a favor de los Tecos.


Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, apadrinado como las "Chivas de Guadalajara", tuvo su oportunidad más clara de lograr el empate a los 48 minutos a través de un penal ejecutado por Omar Bravo, sin embargo el arquero Jesús Corona lo detuvo en seco.


Pero la sorpresa del empate llegaría al minuto 67 por parte de Sergio Santana, quien concretó para las Chivas con un remate sobre la salida del arquero Corona tras un servicio de Francisco Rodríguez.


Veracruz cae ante Atlas por goleada


El Atlas se adjudicó el triunfo por sobre Veracruz con goles del argentino Bruno Marioni, Eduardo Rergis y Ulises Mendivil, a los 21, 44 y 73 minutos, respectivamente.


Muy a pesar de que los "Tiburones Rojos" de Veracruz iniciaron el encuentro dominando y generando opciones de gol, no fueron capaces de reflejarlo en el marcador.


Marioni fue el encargado de abrir la cuenta con extenso despeje del arquero uruguayo Jorge Rodrigo Bava para terminar con elevado remate a la entrada del área sobre la salida del portero Fabian Villaseñor.


Los "Rojinegros" del Atlas aumentaron la ventaja con un potente y colocado zurdazo de Rergis desde fuera del área, que pegó en la base del poste izquierdo antes de meterse a la portería.


El marcador final fue decretado por Mendivil, quien remató de cabeza un servicio que el argentino Emanuel Centurión mandó tras ingresar al área por el sector izquierdo.


La segunda jornada continuará el sábado, con los partidos de Jaguares de Chiapas-Águilas del América, Tigres-Cruz Azul, Monarcas de Morelia-Tuzos de Pachuca y Necaxa-San Luis.


El domingo, el campeón Potros del Atlante visitará al subcampeón Pumas de la UNAM, en una repetición de la final del Apertura'07, mientras Puebla recibirá al Monterrey y el Santos Laguna al Toluca.


La preliminar del Clausura '08 acabará el primer fin de semana y los mejores ocho clasificarán a la liguilla que definirá al campeón.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.