Chivas y Potros a rienda suelta

chivas_55.jpg

La primera semifinal del fútbol mexicano entre Chivas de Guadalajara y Atlante confrontará al mejor equipo defensivo del Torneo Apertura con el segundo ataque más explosivo del certamen azteca, respectivamente. Pese a las fortalezas de ambos rivales, predominará el juego ofensivo en la serie que comienza este miércoles en el Estadio Jalisco. Por lo menos así lo vaticinó el técnico rojiblanco Efraín Flores.


"Espero un partido abierto. Visualizo una eliminatoria de muchos goles y eso me agrada", anticipó el estratega a unas pocas horas del partido de ida de su llave con los Potros de Hierro.


Dentro del Rebaño Sagrado existe un consenso respecto de la necesidad de sacar un resultado positivo en su reducto para así llegar con tranquilidad al Estadio Antonio Quintana Roo el próximo sábado, 1 de diciembre, fecha en se determinará el primer finalista mexicano.


Por su parte, Atlante, que cuenta entre sus filas con el venezolano Giancarlo Maldonado, subgoleador de la competencia, intentará perforar la valla menos batida sin la presencia del volante José María "Chema" Cárdenas, obligado a cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.


No obstante el historial a favor de Chivas, que prevaleció en su último enfrentamiento de Liguilla entre ambas escuadras (Clausura 2004), Flores asegura que su contrincante es el claro favorito para acceder a la ronda decisiva.


"La ventaja la tiene Atlante", ya que en el caso de terminar igualados en el marcador global avanzarían los Potros de Hierro. Además, "cierran en casa".


El otro cruce de semifinales lo protagonizarán Pumas y Santos Laguna, a partir de este jueves en la sede felina, con el partido de vuelta a disputarse el venidero domingo, 2 de diciembre en el Estadio Corona.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.