Chivas y Fire empatan en gran duelo

Brad Guzan estuvo espectacular para preservar el invicto de Chivas.

Chivas USA logró mantenerse invicto en el Homet Depot Center tras empatar a un gol contra el Chicago Fire en un vibrante partido disputado ante más de 25 mil espectadores.


El mexicano del Fire Cuauhtémoc Blanco fue la gran atracción de la tarde y el hombre que le puso el picante al duelo a lo largo de los 90 minutos. Blanco abrió el marcador al minuto 24 con un cobro de tiro libre. El local llegó a la igualdad con otro legendario de la selección mexicana, el defensa Claudio Suárez, que ejecutó con éxito un tiro penalti.
La emociones empezaron temprano. A los cuatro minutos del partido, Chivas USA casi anota el primer tanto a través de Ante Razov, quien no pudo concretar tras un gran pase de Francisco Mendoza.
Los rojiblancos supieron mantener la calma y el control del esférico con el buen toque que viene demostrando desde partidos anteriores y adelantó sus líneas, pero sin causar mayores problemas para la línea defensiva de Chicago.
Tras 20 minutos de la primera fase del partido, la figura de Blanco ya hacía eco en el Home Depot Center. El delantero utilizaba su sapiencia para desestabilizar a la zaga rojiblanca, aunque por falta de entendimiento con sus compañeros, la opciones de gol eran pocas.
Al minuto 24, Blanco hizo de las suyas tras sufrir una falta cometida por Jesse Marsch y ejecutó un tiro libre brillante, que se coló en el ángulo del segundo palo, venciendo al cancerbero rojiblanco Brad Guzan, para marcar el primero de la noche y su cuarta anotación de la temporada.
Tras el gol de Blanco, Chivas lució descontrolado, y tuvo problemas para crear jugadas de ataque. La desventaja los hizo ver imprecisos, y solo recurrieron a los remates de media distancia para llegar al empate. Así terminaría la primera mitad.
Al iniciar el segundo tiempo el Chicago Fire siguió igual, intentando llegar al arco deGuzan a través de la inspiración de Blanco, quien no se cansó de distribuir balones peligrosos en el área de Chivas USA, que lucho sin cesar para contener al delantero visitante.
Tras desaparecer del partido en los primeros minutos de la segunda mitad, los rojiblancos finalmente reaccionaron y al minuto 71, en una jugada que inicia Sacha Kljestan, quien mete un balón dentro del área, Francisco Mendoza remató de primera y estrelló el balón contra el travesaño.
Los constantes errores de Chivas USA en la media cancha no les permitieron tomar control del partido y la salida hacia adelante, dejándole la puerta abierta para que Blanco y compañía intentaran anotar en el contragolpe.
Sin embargo, al minuto 80 el defensa del Chicago Fire,CJ Brown comete un falta dentro de su área contra el cubano Maykel Galindo, y el juez Tim Weyland no pensó dos veces en marcar penal donde 'El Emperador' Claudio Suárez se encargó de empatar el marcador y anotar su gol número tres de la temporada.
La necesidad de victoria del Chicago Fire lo obligó a subir sus líneas. A un minuto del final, el arquero Guzan se erigió como figura del Rebaño al desviar con una mano un fuerte remate de Diego Gutiérrez, que llevaba sello de gol.
En el tiempo de descuento, Blanco tendría una última incursión al área, pero cuando quedaba frente a Guzan, el defensa Alex Zotinca cumplió su misión defensiva y desviaría la pelota al saque de esquina. Tras el cobro de Blanco, el defensa Wilman Conde pudo marcar el gol del triunfo, pero su cabezazo saldría desviado. Uno de los mejores partidos del año se terminaba con el empate a un gol.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.