Chivas y FCD empatan a un gol

Gracias a un gol de Juan Pablo García, Chivas USA rescató el empate 1-1 ante el líder de la Conferencia del Oeste, el FC Dallas, en partido disputado el sábado en el Home Depot Center de Carson ante 13,898 aficionados.


"El Loquito" García anotó por Chivas USA al minuto 81, mientras que Kenny Copper había adelantado al FC Dallas a los 55. El primer tiempo se vio plagado de jugadas peligrosas en ambas porterías pero a los dos conjuntos les faltó un "centavito" para concretar las jugadas.
La primera jugada de peligro llegó cuando el mediocampista rojiblanco Jesse Marsch sacó un escopetazo de zurda al minuto ocho, después de una excelente jugada individual de Jesús Morales, pero el arquero Darío Sala contuvo el esférico.
El FC Dallas respondió dos minutos después cuando Abe Thompson le ganó un mano a mano a Jason Hernández y remató por debajo de Brad Guzán, quien entró como titular en el día de su cumpleaños y evitó el tanto de los visitantes con una atajada espectacular.
Al minuto 14, Francisco Mendoza se quitó a dos defensas pero luego estrelló su remate en el cuerpo de Sala. Posteriormente, un cabezazo del defensor texano Clarence Goodson estuvo cerca de abrir el marcador al pasar cerca del poste izquierdo de Guzan, que rezaba para que el balón no entrara.
Y cuando el partido parecía que se tornaba monótono, Morales conectó un trallazo que se estrelló en el travesaño de Sala. En esa misma jugada, "Panchito" se volvió a sacudir la marca en el área pero tampoco pudo anidar el balón en las redes.
El atrevido Morales volvió a tratar de media distancia al minuto 27 y Sala se tuvo que esforzar nuevamente para enviar el disparo al tiro de esquina.
Pero el FC Dallas, con mucha paciencia, se dedicó a esperar al Rebaño y al minuto 33 tuvo para el primer gol del encuentro cuando Ramón Núñez centró para Kenny Cooper y éste cabeceó milímetros afuera de la portería de Guzan.
A seis minutos del descanso, Ronnie O'Brien sacó un bombazo que Guzan desvió al corner, tras lanzarse espectacularmente al costado izquierdo.
Mendoza tuvo para el primer gol de Chivas en su esponjoso cabello, tras un centro de Juan Pablo García, pero el diminuto jugador envío su cabezazo por a un lado de la portería texana.
A los 52, Chivas USA tuvo una gran jugada colectiva entre Jonathan Bornstein, Mendoza y García pero éstos dos últimos tardaron una eternidad en jalar el gatillo, por lo que se ahogó la oportunidad de anotar.
Tres minutos más tarde, FC Dallas no perdonó. Cooper recibió de Núñez en los linderos del área y reventó el balón en el ángulo superior derecho de Guzan, para poner el 1-0 favorable a los visitantes.
Pero tanto insistió Chivas USA hasta que "Loquito" García se encontró con el gol. En un rebote elevado de la defensa, el tapatío disparó de primera intensión e infló las redes por el costado inferior derecho de Sala.
Con Bornstein en la delantera, el Rebaño tuvo más llegada por la derecha, pero la defensa visitante no se desconcentró tras el empate del chiverío y aguantó para sacar un valioso empate en el HDC.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.