Chivas y Atlante llegan a semifinales

Federico Villar

Chivas de Guadalaraja y Atlante confirmaron su tiquete a las semifinales de la liguilla mexicana tras obtener sendas victorias contra San Luis y Cruz Azul respectivamente.


Lo de Chivas fue apretado aunque dominó la serie contra San Luis en el marcador global con un 2-1. Fue San Luis el que mostró mejor fútbol en los dos partidos, pero el buen momento del delantero Sergio Santana puso a Chivas en la siguiente ronda. En la vuelta, una pena máxima ejecutada por Santana fue suficiente para que Chivas se llevara la victoria 1-0.
El campeón de goleo de la temporada regular Alfredo Moreno se fue blanco y San Luis lamentó su eliminación tras un gran torneo.
En Cancún, el Atlante regaló a su afición un espectaculo futbolístico de primera. Los Potros fueron claros dominadores del partido y vencieron 2-1 a la Máquina Cementera. El Atlante llegaba con una serie a favor de 1-0.
Fue muy poco lo que mostraron los celestes. Por el contrario el Atlante comienza a sacar chapa de favorito al título. A los 24 minutos, el goleador venezolano Giancarlo Maldonado abrió la cuenta con una definición de lujo. Luego en el segundo tiempo, Joel González aumentó con una joya de remate de larga distancia que pasó por encima de la humanidad del Óscar Pérez.
Atlante y Guadalajara se medirán en semifinales desde el miércoles. La otra serie se define este domingo cuando Pumas, con ventaja 2-0, visite a Toluca, y Morelia haga lo propio con Santos, que aventaja 2-0.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.